Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Las seis nuevas extensiones de Calendar Labs

Hace escasos días que el calendario de Google nos sorprendía con la posibilidad de recurrir a nuevas extensiones (las llamadas Gmail Labs), mediante las cuales podemos mejorar el servicio instalando nuevas funcionalidades. Como es habitual podréis acceder a Labs desde ajustes (y luego en la pestaña Labs).

logo-google-Claro

Desde ahí ya podréis activar o desactivar las características de acuerdo a vuestros gustos. Actualmente hay 6 funciones disponibles dentro de los Labs de Google Calendar. Tras el salto os vamos a explicar con detalle todas y cada una de ellas.

Por el momento estas extensiones sólo estarán disponibles si tenemos el servicio configurado en inglés:

  • Background Image: Te permite elegir una imagen de fondo para tu calendario. A diferencia de Gmail, Calendar no tiene temas de personalización, así que está será la mejor manera de cambiar el aspecto del servicio.

bggcal2

  • Attach Google Docs: Te permite asignar un documento, hoja de cálculo o presentaciones desde Google Docs al evento. Al habilitarlo se añadirá una entrada “Add a Google Document” a la página de detalles del evento. Al hacer Clic en ella te mostrará una lista de documentos de Google que tienes en tu cuenta y te permitirá elegir los que deseas asociar con el evento actual.

googledocgcal

  • World Clock: Además de hacer el seguimiento del tiempo en diferentes zonas horarias, también mostrará la hora de inicio del evento en diferentes zonas horarias, que puedes configurar a tu gusto.

worldclockgcal

  • Jump to date: Te transportará rápidamente a la lista de tus reuniones de una determinada fecha sin que tengas que desplazarte por las diferentes opciones.

jumpgcal

  • Next Meeting: Muestra lo que queda hasta el próximo evento y un breve fragmento representativo de los próximos.

upcominggcal

  • Free or Busy: Te permite ver quiénes de tus amigos están libres u ocupados en este momento. Por supuesto dependerá de qué amigos han compartido el calendario contigo.

busy

Es muy interesante ver que Google Calendar ya dispone de la característica Labs. Por el momento el número es muy reducido pero se ha liberado una API que permitirá que terceros desarrollen nuevas funcionalidades para el calendario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados