Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Septiembre 2022

Digitalización

Google Chrome OS promete acabar con los virus

El gigante de Internet sigue imparable con uno de sus más esperados próximos proyectos, Chrome OS. Hace unos días la revista New Scientist se hacía eco de la relevante información que hacía Linus Upson, director de ingeniería de la compañía, que aseguraba que el nuevo sistema operativo no tendrá cabida para virus ni troyanos, haciendo hincapié, por tanto, en la importante seguridad que ofrecerá Chrome OS.

google-chrome

En propias palabras de Upson: «Rediseñaremos por completo la arquitectura de seguridad subyacente del sistema operativo Google OS de tal manera que los usuarios no tengan que tratar con virus, malware, ni actualizaciones de seguridad. Sólo tendrán que preocuparse de trabajar«. Estas declaraciones son cuanto menos oportunas, ya que irónicamente al navegador de la compañía se le han encontrado, desde su salida, importantes fallos de seguridad.

Google-Malware-Adivisory-Reports

Concretamente pocas horas después de ser lanzada la versión en pruebas de Google Chrome, algunos expertos de seguridad detectaron problemas en el navegador, para ser exactos una importante vulnerabilidad heredada de la versión de Webkit utilizada en Apple. En los últimos días se han solucionado, además, dos importantes fallos de seguridad, uno relativo a un exploit de código malicioso en la pestaña sandobx de Chrome y otro relativo a corrupción de memoria en las pestañas de procesos del navegador.

El llamado cloud computing va a ser más seguro que nuestro sistema actual de descargar parches para arreglar esos fallos de seguridad, según asegura Paul Jackson de Forrester Research: » A pesar de que la nube permitirá parches que se aplicarán mucho más rápido, cualquier sistema operativo basado en la web todavía va a estar en riesgo de malware o virus».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En una entrevista para Techradar Robert Caunt, analista de CCS Insight en Londres, aseguró que Google tiene un buen historial en materia de seguridad hasta la fecha: «Su filtro en Gmail y su motor de detección de phishing son excelentes, saben lo que están haciendo».

Por otro lado Chrome OS ya cuenta con el apoyo de marcas tan importantes como NVIDIA, Dell, ASUS y Acer; otras se van poco a poco sumando a un proyecto que podremos ver acabado el próximo año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La caducidad de los dominios de Internet se ha convertido en un punto de atención para muchas compañías. El uso de dominios que han...

Noticias

Las multinacionales han anunciado una nueva asociación con Infobip para poner en marcha un innovador programa de mentoring para las startups de Croacia. El...

Noticias

La ciberdelincuencia vuelve a estar muy presente en el ámbito empresarial. Es lo que se desprende del último informe trimestral de HP, Threat Insights,...

Digitalización

Google Workspace ha confirmado que ya ha iniciado la transición de Google Hangouts a Chat, un movimiento con el que la compañía tiene como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados