Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 7 Octubre 2022

Noticias

Las empresas bloquean el acceso a redes sociales

Según un informe elaborado por la compañía de seguridad Sophos, la popularidad de Facebook y otros sitios de redes sociales muy visitados ha dado a los «hackers» nuevas vías para robar dinero e información.

En este sentido, y para prevenir la pérdida de datos, el estudio demuestra que casi la mitad de las empresas bloquea parcial o completamente el acceso a las redes sociales debido a la preocupación por ciber-incursiones a través de esos sitios, que pueden comprometer la seguridad de las compañías.

«Los resultados de las investigaciones también revelaron que un 63 por ciento de los administradores de sistemas están preocupados porque sus empleados comparten demasiada información personal a través de los sitios de redes sociales, lo que pone su infraestructura corporativa -y los datos sensibles almacenados en ella- en riesgo», afirma el informe de Sophos.

Sin embargo, lo peor para los autores del estudio es que esta situación se sigue dando «a pesar de años de exhortaciones a los usuarios respecto a que deberían mantener su información personal en privado y abstenerse de abrir archivos adjuntos de correos electrónicos provenientes de fuentes no conocidas».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De hecho, uno de los resultados que arroja el estudio es que una cuarta parte de los negocios ha sido afectada por tácticas como el «spam», el «phishing» o ataques de software malicioso a través de Twitter u otras redes sociales.

 Sophos también descubrió que la cantidad de páginas web con software malicioso se cuadruplicó desde principios del 2008, y un 39,6 por ciento de ellas tiene sede en Estados Unidos, que alberga más que cualquier otro país. China es el segundo, con 14,7 por ciento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha confirmado que Windows 11 22H2, la última actualización de dicho sistema operativo, está dando problemas importantes con el Escritorio Remoto, una función...

Digitalización

La firma Bang & Olufsen ha presentado nuevos auriculares centrados en el teletrabajo que aúnan un cuidado diseño y un alto nivel de prestaciones....

Digitalización

La Logitech Sight es una nueva cámara con funciones de inteligencia artificial que nos permitirá mejorar nuestras reuniones de una manera sencilla y eficaz....

Digitalización

La firma D-Link ha lanzado el DBG-2000 SD-WAN Cloud Gateway, un nuevo firewall empresarial que se perfila como una avanzada solución de cortafuegos completamente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados