Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las empresas bloquean el acceso a redes sociales

Según un informe elaborado por la compañía de seguridad Sophos, la popularidad de Facebook y otros sitios de redes sociales muy visitados ha dado a los «hackers» nuevas vías para robar dinero e información.

En este sentido, y para prevenir la pérdida de datos, el estudio demuestra que casi la mitad de las empresas bloquea parcial o completamente el acceso a las redes sociales debido a la preocupación por ciber-incursiones a través de esos sitios, que pueden comprometer la seguridad de las compañías.

«Los resultados de las investigaciones también revelaron que un 63 por ciento de los administradores de sistemas están preocupados porque sus empleados comparten demasiada información personal a través de los sitios de redes sociales, lo que pone su infraestructura corporativa -y los datos sensibles almacenados en ella- en riesgo», afirma el informe de Sophos.

Sin embargo, lo peor para los autores del estudio es que esta situación se sigue dando «a pesar de años de exhortaciones a los usuarios respecto a que deberían mantener su información personal en privado y abstenerse de abrir archivos adjuntos de correos electrónicos provenientes de fuentes no conocidas».

De hecho, uno de los resultados que arroja el estudio es que una cuarta parte de los negocios ha sido afectada por tácticas como el «spam», el «phishing» o ataques de software malicioso a través de Twitter u otras redes sociales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Sophos también descubrió que la cantidad de páginas web con software malicioso se cuadruplicó desde principios del 2008, y un 39,6 por ciento de ellas tiene sede en Estados Unidos, que alberga más que cualquier otro país. China es el segundo, con 14,7 por ciento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados