Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 13 Agosto 2022

Noticias

Las 10 cosas más interesantes que puedes hacer con tus vídeos de YouTube (I)

Hay un montón de sitios en los que poder ver y subir vídeos para compartir recuerdos, experiencias y conocimientos con el mundo, sin embargo hay pocos portales que tengan la fama suficiente y una gran cantidad de herramientas puestas a disposición de los internautas como YouTube.

youtube_logoEl popular portal de Google cuenta con una serie de aplicaciones de terceros que nos facilitan a todos el trabajo de bajar vídeos, visualizarlos correctamente o incluirlos de manera fácil en nuestra web o blog, etc. Nosotros desde aquí os vamos a mostrar las 10 herramientas más populares, en dos entregas, que estamos seguros mejorarán aún más si cabe vuestra experiencia con este popular servicio. No dejéis de leer tras el salto.

Extraer el audio

Si estás interesado en obtener sólo el audio de un vídeo de YouTube puedes hacerlo utilizando ListenToYouTube. Es tan fácil como Pegar la URL del vídeo de YouTube en la casilla y pulsar GO, tras un rato el servicio web descargará el audio como un archivo MP3.  Los usuarios de Mac pueden utilizar iExtractMP3 que realiza la misma función.

YouTube

Crea tonos de llamada

Si ListenToYouTube te permite extraer el audio, con MadRingtones podrás «jugar» con el audio, como por ejemplo hacer tonos de llamada de los vídeos de YouTube o de tus archivos MP3 desde el ordenador. Crear los tonos de llamada es rápido y fácil, simplemente habrá que meterse en la web e introducir la URL del vídeo o archivo MP3 y hacer clic en Load. Otra de las cosas que permite este servicio es poder capturar un trozo de la canción desde el minuto que elijas para luego pasarlo a distintos formatos como MP3, AMR, OGG o M4R.

madringtones

Seleccionar partes concretas

Hay algunas veces que sólo necesitamos una parte concreta del vídeo. Para ello podemos recurrir al truco propio de YouTube #t, para ir directamente al minuto que nos interesa. Sin embargo hay aplicaciones que hacen más sencillo este proceso como por ejemplo TubeChop o Splicd. Ambos sitios permiten introducir la URL de un vídeo de YouTube y luego seleccionar la parte que quieres ver indicando el minuto inicial y el final, lo que nos dará un enlace con el vídeo recortado para poder indexarlo en tu blog o página web, o compartirlo con tus amigos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

choputools

Mezcla y edita vídeos

Quieres añadirle otro audio a tu vídeo? YtDub es una aplicación de edición de vídeo mediante la cual podrás insertar el audio de otro vídeo en tu vídeo de YouTube. Simplemente inserta el IDs (http://www.youtube.com/watch?v=ID_DEL_VIDEO) del vídeo de YouTube que tu quieras editar y el vídeo que quieras usar, pulsa Dubbo y obtendrás el enlace con tu obra maestra terminada.

YouTube2

Cambiar la interfaz por defecto

¿Estás aburrido de la interfaz de YouTube?. Entonces te recomendamos que visites:

  • YouFlow: Que añade una interfaz similar a coverflow y permite reproducir múltiples vídeos en una sola pestaña del navegador.
  • YouCube: Que te permite colocar lo vídeos de YouTube como si se tratara de un cubo, pudiendo girar este para ir visionando el vídeo que quieras. También te dará la opción de compartir tu YouCube o visualizar el que han creado otros internautas.

youcubeutools

  • Darao e InfiniTube: Te permite reproducir de forma continuada una sucesión de vídeos de nuestra elección. Solo tendremos que teclear la palabra clave (o sea, realizar una búsqueda) de los vídeos que queremos visualizar y el sitio automáticamente creara una lista de reproducción sin pausas directamente de lo que encuentre en YouTube.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando en Microsoft Designer, una aplicación centrada en el diseño que contará con plantillas prediseñadas para simplificar y facilitar...

Actualidad

Shopify acaba de presentar una serie de novedades en su plataforma para los comercios españoles e internacionales, como parte del nuevo paquete global de...

Digitalización

El gigante de Redmond mantiene una política muy marcada de actualizaciones para mantener al día las aplicaciones de Microsoft 365, incluyendo soluciones tan conocidas...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización que resuelve problemas graves en las aplicaciones clave de Office para Microsoft 365: Word, Excel...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados