El teléfono Nokia 5230 es el nuevo terminal táctil de la compañía finlandesa, diseñado para todos aquellos que utilizan su móvil como equipo principal para escuchar música, ver vídeos y llevar todas sus fotos, así como navegar por Internet.
Con el Nokia 5230, los usuarios pueden conseguir nuevos contenidos directamente como canciones de Nokia Music Store o aplicaciones, juegos, vídeos y otros servicios de Ovi Tienda. Se pondrá a la venta por un precio que rondará los 150 euros.
Las soluciones ofrecidas se complementan con la navegación A-GPS y la última versión de Ovi Mapas, con imágenes aéreas, paisajes en 3D de más de 200 ciudades y mapas terrestres para peatones y coches.
Visitar Ovi Tienda desde el Nokia 5230 es muy sencillo, ya que es accesible desde la pantalla principal del móvil y los usuarios pueden empezar a bajar inmediatamente contenidos y personalizar sus terminales con aplicaciones y juegos populares para hacer su terminal más divertido. Regularmente se añaden a Ovi Tienda nuevas aplicaciones, juegos, vídeos y otros contenidos, que están accesibles desde más de 75 dispositivos.
El Nokia 5230 permite reproducir música durante 33 horas, y para alcanzar una experiencia musical mejor es posible utilizar auriculares con conector de 3,5 mm. Además, el Nokia 5230 incluye una Barra Multimedia con acceso rápido a las aplicaciones más empleadas como música, fotos, YouTube y Ovi Comparte. Y para disfrutar del mejor acceso a Internet y de la mejor visibilidad cuenta con conectividad de alta velocidad HSDPA y con una pantalla de 3,2 pulgadas (640 x 320 píxeles).
La Barra de Contactos, con imágenes en miniatura de hasta 20 amigos, proporciona fácil acceso a ellos así como a todo el historial de las comunicaciones que hemos tenido con ellos (emails, llamadas de teléfono o actualizaciones en blogs o redes sociales). Se espera que el Nokia 5230 salga a la venta durante el cuarto trimestre de 2009 con un precio que rondará los 149 euros, aunque esta cantidad dependerá de los márgenes e impuestos de cada país donde se comercialice.