Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Snow Leopard salta al mundo empresarial

Durante años se ha afirmado que a pesar de sus excelentes prestaciones, los Sistemas Operativos desarrollados por Apple adolecían de algunas cuestiones que dificultaban su presencia en las empresas, más allá del mundo del diseño o el creativo.

Con la publicación de Snow Leopard, Apple quiere demostrar que su nuevo Sistema Operativo está listo para funcionar a pleno rendimiento en empresas de todos los tamaños. Varios medios especializados de Estados Unidos nos muestran las razones por las que Snow Leopard «is ready for Business».

A estas alturas, pocos son los que no reconocen la calidad de casi todo lo que se produce en Cuppertino. Sin embargo, hasta hace poco todavía existía un territorio «vedado» para Apple: el mundo empresarial. Si bien es cierto que Mac OSX siempre ha disfrutado de una gran popularidad entre empresas y profesionales del mundo del diseño y la creatividad, también lo es que en el sector empresarial «más duro» las máquinas de Cuppertino (bien por su precio elevado, bien por algunas carencias de Mac OSX) nunca han acabado de imponerse.

En Apple quieren poco a poco ganar presencia en el terreno corporativo, y parece que buena parte de los esfuerzos que se han hecho en la programación de Snow Leopard apuntan precisamente en esa dirección. En este sentido, pocos días después de su lanzamiento, muchos medios de comunicación de Estados Unidos se hacían eco de un informe publicado por Tony Bradley, experto en seguridad informática en el que detallaba las razones por las que Snow Leopard está preparado para dar el salto al mundo de la empresa.

1. Edición de documentos PDF

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La nueva versión de «Vista Previa» nos ofrece una serie de herramientas que nos permiten realizar anotaciones y pequeñas ediciones en documentos PDF (uno de los más utilizados en el mundo corporativo). En este sentido, podemos incluir notas, subrrayar palabras, resaltar textos, incluir enlaces, añadir formas y flechas, etc. Todo ello incrementa con mucho las funcionalidades que se ofrecen en Acrobat Reader, la herramienta oficial distribuida por Adobe.

2. Restaurar elementos eliminados a su posición original

Todos los usuarios de Windows están más que familiarizados con esta característica, pero por increíble que parezca, hasta ahora la «papelera» de Mac OS X no permitía restaurar los elementos eliminados a su posición original. Lo cual resulta además bastante curioso, ya que en Mac OS 9 sí que estaba implentada esta característica que ha sido recuperada en Snow Leopard.

 

 

3. Mejora en las búsquedas

Apple ha querido remozar Spotlight, dotándolo de mayor potencia y versatibilidad. Ahora podemos, por ejemplo, clasificar nuestras búsquedas atendiendo a los siguientes parámetros: nombre, fecha de modificación de un documento, fecha de creación, tamaño, tipo de archivo, y etiquetas asignadas. Spotlight ya era un gran buscador de archivos pero las nuevas funcionalidades lo hacen aún más rápido e intuitivo.

4. Reconocimiento de impresoras

A la hora de imprimir un documento, Snow Leopard identifica cuáles son las impresoras más cercanas al área de trabajo en el que nos encontramos, ofreciéndonos la posibilidad de configurarlas para nuestro equipo (si fuese necesario) en pocos cliks. Además, nos recomienda cuál es la impresora que más nos conviene utilizar dependiendo del tipo de documento que queramos imprimir: texto, imagen, documento largo… etc.

5. Actualización automática de los drivers de nuestras impresoras

Además de la actualización de los productos de Apple, podemos especificar que el sistema operativo compruebe periódicamente si existen nuevos drivers para nuestra impresora.


 

6. Mejora en la detección de redes inalámbricas

Similar al punto 4. En este caso, Airport nos ofrece una información más completa de las redes inalámbricas disponibles en nuestra empresa, conectándonos (si así lo deseamos) automáticamente a la red que disponga de una señal más potente.

7. Mejor integración con Bootcamp

Bootcamp es una aplicación que nos permite disponer en un ordenador Apple tanto de Mac OS X como de Windows XP. Como gran novedad, en Snow Leopard podremos acceder (en modo lectura) a los archivos almacenados en nuestra partición Mac OS X mientras estemos trabajando con Windows XP. Apple no ha querido ofrecer la posibilidad de escribir en la unidad HFS (la partición de Apple) para evitar posibles problemas de seguridad derivados de virus y troyanos que puedan estar almacenados en nuestra partición de Windows XP.

8. Soporte para 64 Bits

Tanto el Sistema Operativo como las aplicaciones «Snow Leopard» han sido reprogramadas para funcionar en una estructura de 64 bits, propiciando de esta forma un uso mucho más eficiente y racional de la memoria del sistema.

9. Soporte para redes Cisco VPN

Una de las características más utilizadas en el mundo empresarial (sobre todo en las medianas y grandes empresas) son las redes VPN (Red Privada Virtual), una tecnología que permite extender una red local o intranet, sobre Internet, de forma que no sea necesario estar en las instalaciones de la empresa para acceder a su red interna. En Snow Leopard se habilita esta posibilidad sin necesidad de instalar software adicional.

10. Soporte para Microsoft Exchange

Una de las características que más facilitan la integración de Snow Leopard en el mundo corporativo es disponer de forma nativa de soporte para Microsoft Exchange, responsable de la gestión de agendas y buzones de correo electrónico de empresas de medio mundo. Afirma Bradley que la integración de este componente en el último sistema operativo de Apple es aún mejor que en el flamante Windows 7.

¿Justifican estas razones un cambio a Apple? En MuyPymes preferimos dejar que sean nuestros lectores los que saquen sus propias conclusiones y, por supuesto, en cuanto Windows 7 «vea la luz» os ofreceremos un completo reportaje sobre cómo afecta y mejora el trabajo en las empresas.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados