Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Google sidewiki, convierte webs en Web 2.0, con participación de los internautas

    El gigante de Mountain View acaba de presentar una nueva característica que permite a los internautas dejar comentarios sobre páginas web o texto de ellas con el propósito de mejorar/corregir los contenidos que encontramos navegando por la Red.

    sidewiki

    Se trata de una especie de barra lateral auxiliar del navegador que una vez desplegada nos permite tanto leer comentarios existentes, como poner los nuestros convirtiendo así todo Internet en un sistema Web 2.0 donde los usuarios pueden crear contenido, donde antes no era posible. Dejamos un vídeo demostrativo tras el salto.

    Tal y como veremos a continuación se trata de una barra que se integra en el navegador y permite leer y crear comentarios sobre los contenidos, o formato de la web. En teoría para poder completar en la medida de lo posible los mismos, a modo de Wikipedia de cada página web.

    El vídeo deja bien claro cómo usarlo y qué podemos esperar de la nueva característica de Google. Lo que parece quedar claro es que como Google no tenga un sistema de control, lo que podría ser una característica para el bien de todos, podría convertirse en una característica errática, con spam o comentarios sin utilidad ninguna.

    Otra de las funciones es que se socializarán los contenidos de sidewiki pudiendo compartirlos en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Blogger o el perfil de Google.

    Si queréis probarlo, tan sólo tenéis que visitar Google sidewiki y para más información aquí. Desde MuyInternet siempre tenemos abierto nuestro sistema de comentarios propio para que aportéis vuestras ideas, opiniones y sabiduría respecto del tema que toquemos en cada post, por lo que no dudéis en utilizarlos.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.