miércoles , 15 julio 2020 Impresion Pyme
  • Paypal presenta su aplicación para móviles

    Paypal una de las plataformas de pago on-line más populares presentó ayer su aplicación para móviles PayPal Móvil, una solución que permite realizar movimientos de dinero entre particulares sin coste alguno.

    Los responsables de la campaña de promoción de Paypal Móvil señalaron que con este nuevo producto se pretende sobre todo que las personas le pierdan el miedo a realizar pequeños movimientos de dinero a través de su teléfono. Para ello, unos simpáticos personajes «los esques» promocionarán este servicio en la Red.

    «Es que no tengo suelto”, “es que no hay ningún cajero por aquí”, “es que sólo tengo un billete de 100 euros”... la lista de excusas por las que no podemos pagar nuestra parte en una cena entre colegas, lo que nos corresponde del regalo en común de ese compañero de la oficina o aquellas copas a las que nos invitó un amigo a las cuatro de la mañana son muy variadas.

    En este sentido, los responsables de Paypal quisieron dejar claro que Paypal Móvil no es una aplicación para realizar pagos en pequeños comercios, sino que está orientada exclusivamente a realizar tranferencias de dinero entre particulares, de modo que «el no tener cambio, dinero suelto, o dejarnos la cartera en casa ya no sea una excusa para no disponer siempre de la cantidad exacta que necesitamos». 

    {flv}PayPal_esque_5_elregalo_05_def_PAL_Lg__flv.flv[/FMP]

     

    Para empezar a utilizar Paypal Móvil, lo único que necesitamos es dar de alta nuestro número de teléfono en nuestra cuenta Paypal. A partir de este momento y bien a través del portal WAP que la compañía ha desarrollado para terminales antiguos, bien a través de las aplicaciones desarrolladas para iPhone o BlackBerry, podremos no sólo realizar transferencias de dinero, sino también otras como la consulta de nuestro saldo a través de SMS o acceder al histórico de transferencias en caso de que seamos un vendedor.

    Una de las ventajas de esta nueva aplicación es que no es necesario que el destinatario de la transferencia disponga de una cuenta en Paypal. Una vez que le llegue la transferencia, recibirá un SMS en su terminal informándole de que ha recibido nuevos fondos que podrá retirar una vez que tramite su alta en este servicio.

    En cuanto al futuro de los pagos por móvil, los responsables de Paypal mencionan un estudio desarrollado por la consultora Gartner en el que se prevé que la industria de pagos por móvil registre un crecimiento estable a medida que crece el número mundial de usuarios, el cual se estima que llegue a los 73,4 millones este año, un 70,4% más que en 2008.

    Para el año 2012, Gartner sitúa en más de 190 millones, el número de usuarios que realizarán pagos por móvil. Esta cantidad superaría el 3% del total de usuarios de teléfonos móvil del mundo.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.