La aplicación empleada para la escucha de canciones vía streaming que hasta el momento sólo podía disfrutarse si disponías de una conexión a Internet, ahora puede utilizarse aunque no tengas acceso a la red de redes. El programa, que fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, dispone de un gran número de pistas que se pueden encontrar por búsqueda de artistas, títulos, álbumes, géneros o año de publicación.
Esta nueva opción sólo podrá estar disponible para los usuarios que dispongan de cuentas premium, las cuales tienen un coste de 9,99 euros mensuales, y para aquellos que adquieran una cuota por un día pagando previamente 0’99 euros. Esto supone una diferencia aún mayor entre las cuentas de pago y las gratuitas, que hasta la fecha tan sólo se diferenciaban por la publicidad.
Por tanto los usuarios podrán sincronizar las listas de reproducción con su ordenador pudiendo almacenar hasta 3.333 canciones, una buena opción que nos permitirá escuchar nuestra música preferida con conexiones lentas o sin ningún tipo de conexión. Para utilizar el modo offline tendrás que tener instalada en tu ordenador la última versión de Spotify y reiniciar el programa para que se actualice automáticamente.