Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 23 Junio 2021

Noticias

El 8% de las empresas retrasa sus pagos 60 días

Las empresas españolas se retrasan más en sus pagos que la media europea. Así lo asegura un informe elaborado por Informa D&B, en el que se afirma que  un 8,1% de las empresas españolas retrasa sus pagos más de 60 días, mientras que la media europea se sitúa en el 5,9%.

De hecho, desde junio de 2006 hasta junio 2009 las empresas españolas han ido incrementando la media del número de días de retraso en los pagos, pasando de 12,5 a 14,9 como consecuencia de la crisis económica.

España comparte con países del arco mediterráneo como Portugal e Italia negociaciones de términos de pago comprendidos entre los 90 y 120 días. Estos límites son superiores a los establecidos en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda y Reino Unido donde los plazos medios son inferiores o iguales a 90 días. Así, España, con 16,5 días de retraso, y Portugal e Italia, con 25 y 19,8 días de retraso respectivamente, también se encuentran entre los países con mayores esperas para cobrar, situándose por encima de la media europea de 14,9 días.

También se encuentran por encima de esta media europea Irlanda, con 22,3 días de retraso en los pagos y Reino Unido, con 18,1, si bien en ambos países los plazos de pago se establecen a 30 y 60 días. Además, el estudio analiza cómo se enfrentan las empresas europeas a los pagos y se observa que, de media, el 67,1% de las empresas europeas pagan en plazo o con un retraso inferior a 15 días.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, la clasificación europea estaría encabezada por Alemania, con un 82% de empresas que pagan en plazo o con un retraso inferior a 15 días, seguida por Francia, con el 71,4%, los Países Bajos, con el 69,4% y España con el 69,1%. A la cola de esta clasificación encontramos a Irlanda, con un 44,9% de las empresas y a Portugal, con tan sólo el 43,9%.

El informe ha contado con el análisis de más de 800.000 experiencias de pagos correspondientes a 185.000 compañías españolas, así como cerca de 24 millones de pagos, correspondientes a cinco millones de empresas de toda Europa, desde junio de 2006 a junio de 2009.

Te recomendamos

Recursos

Los expertos vaticinan que las generaciones futuras estudiarán este periodo del siglo XXI como un punto de inflexión entre la “era preCOVID” y la...

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Noticias

Bitcoin, Ethereum o Dogecoin son sólo algunas de las más de 7.000 criptomonedas existentes en la actualidad, un mercado que mueve ya más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados