jueves , 16 julio 2020 Impresion Pyme
  • Exporta tus documentos de Google Docs a formato .ZIP

    El gigante de Internet le ha añadido una funcionalidad bastante interesante a su servicio de documentos on-line Google Docs. A partir de ahora podrás exportar todos tus documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs desde Google Docs en un archivo ZIP.

    google-docs-good-logo

    La parte más difícil es seleccionar todos los archivos: tienes que ir a la sección All Items desplazarte hasta la parte inferior de la lista de documentos, hacer clic en el botón de opción de la barra de herramientas y después pulsar en Select all visible. Google Docs usa scroll infinito, pero no es lo suficientemente inteligente como para seleccionar todos los documentos desde una vista.

    export-google-docs-3

    Después de seleccionar todos los archivos (o sólo algunos de ellos), haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Export. Un cuadro de dialogo te aparecerá para poder elegir el formato de descarga según cada tipo de archivo: Formatos de Microsoft Office, formatos OpenOffice, PDF, etc.

    export-google-docs

    Tras esto haz clic en Continue y Google empezará a comprimir tus archivos y a crear un archivo nuevo. Si tienes un montón de documentos, tienes la posibilidad de que la compañía te envíe un correo electrónico avisándote cuando los archivos se hayan acabado de comprimir.

    export-google-docs-2

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.