Aunque Apple ya es propietaria de iTunes recientemente ha adquirido Lala, un servicio de música vía streaming, que la compañía utilizará con fines de momento desconocidos. Hace tiempo que Lala tiene graves problemas económicos, pero la compra por parte de los de Cupertino nos da que pensar que estos probablemente quedarán solucionados en breve.
Lala dispone de un catálogo de ocho millones de canciones que se pueden escuchar gratuitamente, pero sus ingresos provienen de la venta de cuentas premium, que permiten la descarga de canciones y la escucha de las mismas ilimitadamente. Puede que Apple este más interesado en la tecnología que hay detrás que en el propio servicio en sí, no lo sabemos, de hecho un portavoz de la empresa aseguraba recientemente que la firma compra de vez en cuando pequeñas empresas sin tener que dar ningún tipo de explicación sobre sus intereses con ellas.
Desde luego Lala es una compañía que está creciendo a pasos agigantados y sin duda será un paso más en su propia expansión junto a iTunes. Concretamente tiene alrededor de 100.000 clientes, aunque tan sólo ingresó 10 millones de dólares este año según ha reconocido su fundador. Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyMac el éxito de Spotify (el servicio rival de Lala) ha hecho que Apple se «ponga las pilas» el negocio del streaming.