Con motivo de las nuevas opciones de privacidad Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha cambiado la configuración de privacidad en su página personal para que esté disponible a los amigos de sus amigos. De este modo ahora sus fotografías y actualizaciones de estado estarán visibles a una gran cantidad de usuarios.
Las nuevas opciones de privacidad, que se encuentran implementadas en la famosa red social desde el pasado día 9 de diciembre, han sido objeto de numerosas críticas en la red. Los críticos aseguraban que los cambios alentaban al usuario a compartir sus actualizaciones con toda la red, además de que a partir de ahora la información del usuario se podía localizar a través de los motores de búsqueda.
Esto ha obligado a la compañía ha reconsiderar algunos cambios, por lo que la red social ya no permitirá que las listas de amigos estén disponibles a todo el mundo. Por su parte Zuckerberg ha asegurado que parte de su contenido está configurado para que sea más privado, pero según sus propias palabras: «No vi la necesidad de limitar la visibilidad de fotos con mis amigos, familiares o mi osito de peluche :)».
Con la nueva configuración, ha salido a la luz pública que al jefe de Facebook le gusta la cantante Taylor Swift y que asistió al Gran Rostizado de Cabra en otoño. Para él, según contaba, ha sido una liberación dejarse ver por los amigos de sus amigos: «Para aquellos que se preguntan, configuré la mayoría de mi página personal de Facebook para que la gente lo pudiera ver», escribe en su sitio.