Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Estudio sobre seguridad y vigilancia en la pyme

El 52% de las pymes reconoce que no dispone de ningún sistema de vigilancia o de seguridad en su empresa. Así se desprende del estudio «Seguridad en la Pyme» que hemos realizado en colaboración con D-Link y para el cual hemos contado con el apoyo de nuestros lectores.

A pesar de ello, el estudio demuestra que muchas pequeñas empresas se enfrentan a una amenaza real. De hecho, de este informe se desprende que el 47% de las mismas han sufrido en alguna ocasión un robo.

Entre las pequeñas empresas que han sufrido algún percance de seguridad en sus instalaciones, el 33% declara que han sufrido un robo por parte de sus propios empleados, mientras que el 67% restante asegura que la agresión fue provocada por personas desconocidas.

Para la realización de este estudio, se ha tomado una muestra de 408 pequeñas empresas de toda España, que si bien no tiene un carácter científico, sí que aporta luz sobre la realidad de la seguridad en las pymes de nuestro país.

Entre las empresas que sí disponen de algún tipo de sistema de seguridad (el 48%), la inmensa mayoría (39%) asegura que dispone de un sistema de alarma conectado con una empresa de seguridad. También son populares sistemas de prevención como puertas y cristales blindados (19%) o la contratación de vigilantes de seguridad (15%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con un idéntico porcentaje (19%) encontramos la utilización de sistemas de videovigilancia en la empresa, un sistema que se ha popularizado en los últimos años, y que se encuentra al alza.

De hecho, al preguntar a los encuestados sí están pensando en adquirir un sistema de videovigilancia para proteger mejor sus instalaciones, el 20% asegura que está pensando en contar con este sistema a corto plazo, y un 24% y un 21% adicional aseguran que lo harán a medio y largo plazo respectivamente, y sólo un 36% no considera esta opción como una posibilidad.

 

 

Videovigilancia y nuevas tecnologías

La mayoría de los participantes en nuestro estudio (63%) coinciden en destacar la importancia que tiene la videovigilancia tanto a la hora de prevenir posibles robos (34%) como para identificar a los responsables una vez que el robo ha tenido lugar (29%).

Llama la atención no obstante que un pequeño pero significativo 5% piensa que la principal función de un sistema de videovigilancia es el de controlar el trabajo de sus propios empleados. Por otro lado un 15% declara que no encuentra ningún tipo de utilidad práctica en este sistema.

Nuestro estudio demuestra por otro lado que el conocimiento de las empresas sobre Videovigilancia IP es bastante elevado. De hecho, el 64% de las empresas encuestadas declara saber en qué consiste este tipo de sistema de seguridad (un 10% además aseguran que ya lo utilizan en sus oficinas) mientras que un 35% no tiene ningún conocimiento sobre el mismo.

El 57% de nuestros lectores declara además que lo que más valora de este tipo de sistema de seguridad es la posibilidad que ofrece de acceder a las imágenes de la cámara de seguridad desde Internet, frente a otros factores técnicos o el precio de estos dispositivos.

Por último, un 62% de los encuestados afirma que instalaría este tipo de sistema si se le plantease la opción, frente a un 18% que optaría por un sistema de videovigilancia tradicional y un 20% que no instalaríua ninguno de los dos sistemas de vigilancia.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados