jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Las marcas españolas no aprovechan las redes sociales

    Nuestros compañeros de MuyPymes nos cuentan que las marcas españolas se han subido al tren de las redes sociales y son pocas las que, a día de hoy, no han abierto su propia cuenta en Twitter o Facebook, pero sus usuarios todavía no han explotado esta red social en el aspecto comercial, según un estudio de la Agencia Digital Nurun.

    Este informe ha analizado a 175 marcas españolas con presencia en Twitter entre agosto de 2008 y noviembre de 2009 con el objetivo de estudiar la comunicacion de las firmas en España con los usuarios de Twitter. Entre los resultados hay algunas cuestiones que mejorar.

    • El 31% de las marcas que tienen cuenta en Twitter no han hablado nunca con los usuarios, de manera que olvidan cuál es la finalidad de la red social y no aprovechan las posibilidades que ésta les ofrece, tales como acercarse a los consumidores e interactuar con ellos.
    • Entre las principales conclusiones del estudio se encuentra también que de las 175 marcas con presencia en Twitter en España, 57 no han logrado aún establecer una conversación con sus seguidores. Entre las que sí que interactuaron con sus usuarios, alrededor del 17% lo hizo en más de cien ocasiones.

    Encabeza la lista de las más activas Coca-Cola, con 928 respuestas a usuarios, seguida de la red social de blogger hispanos Bitácoras con 824 y Caja Navarra con 826.

    Otras de las marcas de gran consumo que están presentes entre los diez primeros son Gallina Blanca, Pepsi o Atrápalo. Respecto al número de seguidores, parece que las marcas aún no son muy populares en Twitter, ya que, de todas las analizadas, sólo el 17% supera los mil seguidores.


    No obstante, algunas empresas sí parecen tener bien aprendida la lección y saben cómo trabajar con Twitter. Este es el caso de los medios de comunicación, que son los que más se implican en la red en España. Así, están entre los más seguidos y suponen el 70% de las empresas que más mensajes envían a sus seguidores.

    El estudio muestra cómo los medios han sabido adaptarse a la red social y suponen el 13% de las marcas analizadas y 30% del top ten en Twitter. Este es el caso de ADN, Marca y El País. De estos tres, El País ocupa la primera posición en el ranking entre las marcas con más tweets.

    También te gustará

    Radiografía del mercado inmobiliario en la Comunidad de Madrid, según Housell

    Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.