La compañía que ofrece servicios de conexión a Internet a través de cable ha anunciado que va a duplicar la velocidad de subida de sus servicios de 3, 6 y 12 megas como medida para contrarrestar las ofertas de las otras compañías de acceso a Internet. Las conexiones ADSL y cable están en un rango de precios similares, sin embargo, cable ofrece mucho mejor ping. Ono ofrecía, en cambio, unas velocidades de subida mucho menores que las equivalente en ADSL y es ahí donde quiere mejorar.
Ono ha perdido casi 23.500 clientes en 2009 y por ello está obligada a tomar medidas para invertir la tendencia. El fichaje del responsable de banda ancha de Orange es la baza que la compañía va a jugar en primer lugar. La primera medida que han propuesto es la duplicación del ancho de banda de subida, algo muy utilizado hoy día con las redes sociales y los intercambios de archivos como fotografías, vídeos, etcétera.
La duplicación llegará de forma gradual a todos los clientes de la compañía en 2010 y pasará a suponer el cambio de 150 kbps a 300 kbps en la oferta de 3 megas. La modalidad de 6 megas pasará a oferece 600 kbps de subida y la oferta de 12 megas llegará hasta el mega de subida. Con este cambio Ono espera poder cambiar las tornas y empezar a ganar usuarios para este inminente 2010.