Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Comercio electrónico: qué hacer para tener éxito

Si bien es habitual que muchos proveedores de hosting ofrezcan soluciones de comercio electrónico paquetizadas y que han demostrado su valía en otras ocasiones, no podemos dejar de aplicar una serie de reglas de sentido común si queremos que nuestra web de e-commerce tenga éxito. Veamos cuáles son:

1. Diseño limpio y  sencillo de nuestra página

Cuidar el diseño de nuestra página no significa llenarlos de fotografías, animaciones en flash y otros elementos que distraen la atención del cliente, sino más bien lo contrario. Un diseño sencillo centra la atención del cliente, por lo que hemos de limitar el uso de fotografías sólo cuando sean necesarias.

2. Que la página cargue rápido

Distintas encuestas de usabilidad indican que los internautas están dispuestos a esperar un máximo de 15 segundos mientras se carga una web. Transcurrido este tiempo, y si la web no ha cargado, lo normal es que la tasa de abanadono se incremente hasta límites alarmantes. Al diseñar nuestra tienda on-line hemos de tener en cuenta que no todos nuestros clientes disponen de una conexión de 20 megas, por lo que es de mucha utilidad optimizar nuestro diseño a «velocidades bajas».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Ojo con la usabilidad

Uno de los errores que hemos de evitar a toda costa es que nuestro usuario se pierda en la página. Hemos de procurar que siempre esté informado sobre dónde se encuentra. Esto se consigue bien implantando una barra de navegación, bien incluyendo en todos nuestros productos enlaces a la página principal o a la categoría a la que pertenece.

4. Selecciona bien la empresa de hosting

Si vamos a vender en Internet hay que hacerlo en nuestro propio dominio. Pocas cosas resultan tan poco profesionales como alojar nuestra web corporativa (o nuestra tienda on-line) en un servidor gratuito. A la hora de elegir nuestra empresa de hosting, lo más aconsejable es optar por una que nos garantice que nuestra web estará activa el 99% del tiempo. Además, conviene asegurarse que dispone de un servicio de soporte técnico disponible las 24 horas del día, capaz de atender en cualquier momento posibles incidencias.

5. Variedad en las opciones de pago

Cuantas más opciones de pago ofrezcamos, menos clientes perderemos en el momento decisivo. En este sentido, lo primero que hemos de hacer en contactar con nuestra entidad financiera habitual para que nos habilite una pasarela de pagos que acepte las principales tarjetas de crédito y débito. Además, podemos contactar con empresas especializadas en pagos on-line como Paypal y, por último ofrecer la posibilidad de sistemas de pago más tradicionales como por teléfono, fax o contrarrembolso.

6. Ofrece valor añadido

Además de un escaparate para nuestros productos, nuestra web puede ser un excelente sitio en el que incluir informes, artículos, material gratuito que provoque que los clientes acceden a nuestra web no sólo por lo que vendemos sino también por lo que tenemos que ofrecer.

7. Conoce a tus clientes

La información es poder, y en el caso del comercio electrónico el poder tiene nombre propio: direcciones de e-mail. Obtener las direcciones de e-mail de nuestros visitantes es el primer paso para convertirlos es posibles clientes. Para ello podemos optar por varias estrategias como crear una newsletter, regalar cursos de formación, libros electrónicos o whitepapers. Una buena base de datos de usuarios nos habilita para promocionar nuestros productos y servicios y crear imagen de marca. Si optamos por esta estrategia hemos de tener en cuenta que debemos cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos que especifica en uno de sus puntos que deberemos de dar de baja de nuestra base de datos a todos los usuarios que así nos lo soliciten.

8. Fomenta la conversación

¿Qué piensan nuestros clientes de nuestra web? ¿Cuáles son sus puntos positivos? ¿En qué áreas podemos mejorar? Necesitamos hacer saber a nuestros clientes que su opinón es valiosa, que nos interesa y que estamos dispuestos a mejorar constantemente. Una forma de hacerlo en enviar formularios de satisfacción del consumidor cada vez que se realiza la compra, o bien aprovechar el envío de una de nuestras newsletters para incluir una encuesta de satisfacción.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Noticias

Según un estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y...

Noticias

En una época compleja para la economía mundial, las pymes se ven obligadas a apostar por las exportaciones y las oportunidades que ofrecen los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados