Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Busca empleo por Facebook o Twitter

   

Miles de personas entrar a diario a páginas de ofertas laborales como Infojobs para buscar un trabajo. Sin embargo, ¿el trabajo está sólo en este tipo de webs? Facebook o Twitter no es sólo un lugar de entretenimiento sino también comunidades de búsqueda de empleo.

Tener un curriculum en este tipo de redes sociales y hacer un rastreo de demandas de trabajos son algunas de las opciones para comenzar a trabajar ¿Cómo? Os lo enseñamos a continuación.

 

Facebook o Twitter se han convertido en una medio de comunicación más donde ver lo qué hacen nuestros amigos o contactos profesionales, encontrar información prácticas o poder seguir la pista a cualquier persona del mundo. Pero son eso y mucho más.

Precisamente porque en estas comunidades hay más de 400 millones de internautas es lógico que a alguno se le ocurra ofrecer un empleo. Sólo hay que estar atento pero ¿cómo?

En Twitter

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los keywords o hashtag son una herramienta muy útil para encontrar twitteos de los temas que nos interesan. Algunos de los keywords como #trabajo, #empleo, #job, #freelance pueden ayudarnos a encontrar ofertas laborales o incluso buscar a personas de nuestro sector o de la compañía que nos interesa.

En Facebook

Buscar a personas en Facebook es mucho más sencillo. Entre 350 millones de miembros, alguno se acercará al que realmente queremos llegar. Para buscarlos se puede utilizar el buscador de Facebook o ir a Google y poner su nombre junto a la palabra Facebook de tal forma que si buscamos a Fran Rodríguez Medina pondremos «Fran Rodríguez Medina Facebook».

El Marketplace de Facebook también es un lugar interesante para los que buscan empleos. En este lugar los usuarios postean ofertas de trabajo, ventas de artículos…

Otros sitios imprescindibles

Tener un blog donde ofrece información profesional y además dar contenidos de los temas que más sabemos puede ser una puerta de entrada laboral si algún directivo entra en nuestro bitácoras.

Además es esencial tener información de nuestra trayectoria laboral en redes  de profesionales como LinkedIn o Xing ya que muchas empresas recurren a este tipo de comunidades para buscar a sus candidatos. 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados