Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Microsoft critica el Nexus One de Google

 Microsoft critica el Nexus One de Google

Microsoft cuestiona la estrategia de Google en el segmento móvil con el lanzamiento del teléfono Nexus One, advirtiendo que “tendrá problemas para mantener a los socios en la plataforma Android al vender un terminal propio”. 

Este “error” pretende ser aprovechado por Microsoft “para atraer a esas compañías disgustadas”, aunque deberá mejorar su propia plataforma, que ha perdido un buen número de clientes ante el retraso en el lanzamiento de Windows 7 Mobile y los movimientos de la competencia.

Robbie Bach, presidente de la división móvil de Microsoft, augura que la decisión de Google de proveer sistema operativo y a la vez vender un terminal propio le terminará pasando factura y resultará en una buena oportunidad para su compañía.

«Hacer ambas cosas es realmente muy, muy difícil… Con el tiempo usted tiene que decidir si su enfoque es con los socios, o más bien como el enfoque de Apple, es decir, para Apple”. «La estrategia de Google es un paso interesante. Vamos a ver cómo reacciona la gente”, indicó Bach a Bloomberg.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Microsoft critica el Nexus One de Google

 

Apoyando su argumento el ejecutivo de Microsoft se hace eco del supuesto mosqueo que compañías como Motorola y Verizon tendrían contra Google por la comercialización del Nexus One, y tras una inversión en Android de 100 millones de dólares.

No deberían ser excluyentes el Nexus One y el apoyo total a Android, aunque es cierto que Google tendrán que hacer “encaje de bolillos” para convencer a algunos de sus socios. A cambio, otras como HTC y T-Mobile están encantadas, al igual que operadoras como Vodafone que comercializarán el Nexus en Europa esperando ventas masivas.

Veremos si la estrategia de Google pone en peligro el futuro de la plataforma Android y su grado de implantación, aunque Microsoft antes que aprovechar «errores de otros» deberá mejorar, y mucho, su propia plataforma, que ha perdido una estimable cuota de mercado ante el retraso de Windows Mobile 7 y la gran competencia del sector.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados