Según ha informado la compañía, Google Docs permitirá almacenar cualquier tipo de archivo que no ocupe más de 250 Mbytes, teniendo una capacidad límite gratuita de hasta 1 Gbyte. De este modo el programa basado en la web para poder crear documentos on-line ya no sólo archivará HTML, PDFs, hojas de cálculo, presentaciones y texto, ahora podrá almacenar, como mencionamos, cualquier archivo.
Para muchos quizá 1 Gbyte de capacidad total se queda corto, para ello la compañía ha habilitado un servicio de pago de 3 euros al año por giga de más que queráis añadir al inicial al módico precio de 0,25 dólares por giga. También podremos crear carpetas para organizar nuestros archivos y facilitar la colaboración de estos.
El director de producto de Google Docs explicó que, «el aumento de capacidad de los ficheros y su extensión a otros formatos servirá para reemplazar a las unidades flash USB permitiendo a los usuarios acceder a sus archivos entre ordenadores». Google introducirá gradualmente el servicio a todas las cuentas de Google Docs dentro de las próximas semanas y, como siempre, la compañía pide la colaboración de los usuarios.