Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Octubre 2021

Noticias

«Serial Chicken» la novela española en Twitter

La novela ‘Serial Chicken’ es, desde hoy, la primera novela que se escribe a través de ‘Twitter’ en España. La protagonista es una gallina asesina y su autor es el periodista Jordi Cervera. La iniciativa se enmarca en el certamen de novela BCNegra 2010, que se celebrará en Barcelona del 1 al 6 de febrero.

Para su redacción, Cervera se compromete a escribir cada día un mínimo de cinco microcapítulos sobre una supuesta gallina que siembra el terror en la ciudad condal. Desde la web no sólo se podrá leer la novela, sino comentarla o hacer conjeturas sobre el asesino.

Gracias a la interacción con los lectores, la novela puede cambiar en tiempo real, de modo que según aseguró Cervera en rueda de prensa «la historia no está cerrada».

«Puede que el final de la novela dependa de la participación de la gente», dijo, después de confesar que escribir de esta forma es un «reto», sobre todo por la limitación de espacio para escribir.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La trama de asesinatos e intriga se podrá seguir también desde Facebook, Vimeo y Flickr, donde los seguidores podrán colgar fotos de las pistas que la gallina pueda dejar por Barcelona. Además, la web principal incorpora una herramienta de Google Maps que permitirá seguir de cerca los lugares del crimen.

«He visto muchos crímenes, pero ninguno como éste. No hay nada que justifique la presencia de una gallina en medio de la ciudad». Así empieza la novela que Cervera empezó a escribir esta mañana. Para conocer el desenlace habrá que esperar hasta el 5 de febrero, un día antes de la clausura del certamen literario BCNegra.

‘Serial Chicken’ es una iniciativa de la agencia Soon in Tokyo y supone el desembarco en España de la «novela Twitter», que ya ha dado sus primeros pasos con cinco títulos en Estados Unidos y una novela colectiva en México. Cuando termine el «experimento», como lo califican sus creadores, ‘Serial Chicken’ se editará también en un formato mucho más tradicional: libro de tapa dura.

 

Te recomendamos

Digitalización

Poco a poco estamos recuperando, por fin, la normalidad a nivel internacional. Esto está permitiendo que los viajes de negocios se estén realizando cada...

Digitalización

Llevábamos varios días hablando de los MacBook Pro 2021 y ayer, por fin, se produjo su presentación oficial. Apple llevó a cabo una importante...

Digitalización

La firma Dell ha ampliado su catálogo de portátiles reforzados con la nueva serie Latitude Rugged, formada por dos nuevos modelos que tiene un...

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados