Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Elegidos los finalistas de los Premios Fundetec

La fundación Fundetec ha dado a conocer la lista de proyectos finalistas de la V edición de sus Premios anuales, destinados a reconocer la labor de las entidades que con sus acciones favorecen el desarrollo de la sociedad de la información.

En total se han recibido 163 candidaturas de proyectos procedentes de 16 comunidades autónomas. Los cuatro ganadores, elegidos por un Jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio, se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 28 de enero en Madrid.

 Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos:
 
1. Ayuntamiento de Madrid, por su proyecto Madrid On Rails, un centro que promueve el uso de la tecnología en las pymes con el fin de erradicar la brecha digital, fomentar una mayor calidad de servicios y competitividad del tejido empresarial, y crear una red de conocimiento e innovación que genere oportunidades de negocio.

Ofrece sus servicios a través de la creación de proyectos personalizados que responden a las necesidades de cada empresa, y siempre basados en tecnologías abiertas.
 
2. Intervención General Castilla-La Mancha, por su Servicio de Facturación Electrónica, que permite transformar la gestión de facturas en papel a formato digital, definiendo la vía más apropiada de envío e integración en los sistemas de gestión del documento según las diferentes tipologías de proveedores: pymes, microempresas y autónomos. De este modo, pueden compartir procesos de negocio, reducir ineficiencias y costes y aumentar el nivel de servicio de su empresa.
 
3. CGB Informática (Castilla y León), por su solución ESLA Web, que permite a una pequeña empresa sin conocimientos técnicos, informáticos ni de diseño crear su propia página web y administrar su información de forma rápida, sencilla y eficaz.

Ofrece una visión en tiempo real de los empleados, situación financiera, flujos de trabajo, usuarios, proyectos, activos y documentación, lo que se traduce en una mejora en la toma de decisiones, un análisis y planificación óptima de escenarios y una gestión completa de toda la organización.
 
Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos:
 
1. Fundación Banesto, por su proyecto Emprendedorestv.com, un canal WebTV que muestra las historias empresariales de más de 500 emprendedores y empresarios españoles e internacionales, que cuentan en primera persona sus experiencias desde que decidieron la puesta en marcha de sus empresas hasta que las han visto consolidadas. Sus contenidos estén disponibles en todas las plataformas web, iTunes, iPhone, Sony PSP, Windows Media Center, TDT, etc.
 
2. Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño (Asturias), por sus proyectos Comercio de Gijón TV y Escaparates Interactivos, cuyo objetivo es fomentar la presencia en Internet de las pymes de comercio y hacer llegar su oferta al cliente de una forma original y eficaz.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, disponen de una televisión online con contenidos promocionales que ofrece, además, la posibilidad de visitar de forma virtual los escaparates de los comercios, además de ofrecer otros servicios de valor añadido.
 
3. Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), por su Plataforma de Asesoramiento Online, que ofrece asesoramiento a emprendedores, pymes, microempresas y entidades no lucrativas que desean poner en marcha su proyecto.

Este asesoramiento, prácticamente inmediato y sin necesidad de desplazamientos, es ofrecido por seniors que han atesorado gran experiencia a lo largo de su trayectoria laboral, para los que también consiste en una herramienta de inclusión que fomenta la participación de las personas mayores en la Sociedad de la Información.


Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos:
 
1. Gobierno Vasco, por sus Centros KZgunea, una red formada por 276 centros públicos que persiguen la reducción de la brecha digital entre los ciudadanos con mayor dificultad de acceso a las Nuevas Tecnologías.

Han conseguido formar a 240.000 usuarios, no sólo en un uso básico del ordenador e Internet, sino también en cómo realizar trámites telemáticos o cómo utilizar el DNI electrónico, convirtiéndose al mismo tiempo en una plataforma de impulso de la e-Administración.
 
2. Televisión Española, por su Programa Cámara Abierta 2.0, un espacio que se emite los martes en La 2 y que descubre el mundo de Internet a través de los blogs, las redes sociales y sus protagonistas, dando voz a las iniciativas más emprendoras y desconocidas de la Red e intentando acercar las nuevas tecnologías al ciudadano de una manera amena y cercana a la realidad.

Tras sus más de 150 programas emitidos, es un referente único en la televisión en España.
 
3. Fundación IAVANTE (Andalucía), por su proyecto Living Lab Salud Andalucía, una comunidad abierta de innovación entre la Administración, la Universidad, las empresas y los usuarios (ciudadanos, pacientes y profesionales sanitarios), que pretende fomentar el desarrollo de tecnologías, productos, servicios e iniciativas innovadoras en el ámbito de la salud, con especial atención a aspectos relacionados con la atención a la dependencia, en la que los ciudadanos se erigen en verdaderos líderes del proceso de innovación.
 
Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos

1. Fundación Clínica San Francisco (Castilla y León), por su proyecto www.tutambien.es, una web gratuita de envejecimiento saludable que pone a disposición de las personas mayores un gran número de herramientas y utilidades que les permiten mantener y mejorar su calidad de vida.

Y al mismo tiempo, favorece la toma de contacto de este colectivo con las nuevas tecnologías, haciendo que perciban las ventajas que les ofrecen las TIC para mantener y mejorar su calidad de vida.
 
2. Fundación Promete (La Rioja), por su programa Ayuda al Desarrollo del Talento en La Rioja, que ofrece a los estudiantes de 3º de Primaria de la región que pueden considerarse superdotados actividades educativas complementarias y adaptadas a su potencial, mediante una metodología innovadora basada en Internet que les permite desarrollarlas en el momento y lugar que deseen.

El programa facilita incluso el acceso a ordenador y conexión a las familias que no pueden disponer de ello por razones económicas.
 
3. Asociación de Mujeres Nosotras Intramuros (Galicia), por su proyecto Chicass10, dirigido a las mujeres reclusas de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) con el objetivo de favorecer su alfabetización en nuevas tecnologías. Lo que empezó siendo una revista de elaboración propia y distribución interna se transformó en un blog que, a través de Internet, les abre de algún modo las puertas de la libertad, pudiendo contar sus vivencias y recibir comentarios a sus pensamientos. También se han puesto en marcha talleres de radio y televisión para mejorar sus habilidades comunicativas.
 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados