Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Abril 2024

Noticias

Nokia ofrecerá navegación GPS gratuita

El gigante finlandés de las telecomunicaciones actualiza su software y servicio Ovi Maps ofreciendo navegación GPS gratuita en todos sus smartphones. El servicio cubre 74 países y más de 40 idiomas y los clientes de Nokia podrán utilizar el sistema de localización en sus móviles sin coste alguno.

Además de su gratuidad, la nueva versión de Ovi Maps incorpora nuevas opciones, como la navegación paso a paso guiada mediante voz, la información del tráfico en tiempo real, o la información sobre cámaras de seguridad y radares.

La nueva versión de Ovimaps ofrece además información meteorológica, guías Lonely Planet y Michelín, y lo más importante, uso y actualizaciones sin coste.

«El área de navegación, tanto peatonal como en coche, optimizada es gratuita para toda la vida del dispositivo, incluyendo además todos los servicios ‘Premium’ sin coste adicional», informaron responsables de Nokia, puntualizando que esta solución es mucho más completa que la de los dispositivos «tradicionales» de navegación de coche, ya que incluye mapas de «casi todo el mundo» con todas las aplicaciones y actualizaciones.

“¿Por qué tener varios dispositivos que funcionen sólo en un país o una región? Pongamos todo junto, hagamos que sea gratis y global, y lograremos casi doblar el tamaño potencial del mercado de la navegación GPS móvil”, afirma el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y ciertamente la estrategia de Nokia lo va a conseguir ampliando de un plumazo desde 27 millones de usuarios de GPS que había a final de 2009 hasta 50 millones, número que crecerá exponencialmente a medida que lleguen al mercado dispositivos compatibles con Ovi Maps.

 

No todos están tan contentos. La decisión de Nokia, precedida por el software de navegación de Google en terminales con Android, va a dar un vuelco en el mercado de los GPS. Compañías como Tom Tom o Garmin, líderes mundiales en GPS, tendrán que competir con estas soluciones gratuitas en móviles, «un varapalo» indican nuestros compañeros de Muy Computer aunque de paso también abre un sinfín de posibilidades y un mercado mucho mayor y las compañías clásicas de GPS ya tienen acuerdos con fabricantes de móviles.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados