jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Experiencia, requisito para el 60% de empleos

     

    Tener experiencia en un sector puede ser la diferencia entre conseguir un trabajo y no. De hecho, en un 60,41% de las ofertas de empleo cualificado española se pide a sus candidatos tener experiencia previa, según el último Balance Laboral elaborado por Infoempleo.

    Haber estado entre 5 y 10 años trabajando en un área determinada es un factor clave para muchas empresas que quieren ahorrarse el tiempo, dinero y esfuerzo de enseñar, desde el principio, a sus nuevos empleados.

    Si eres joven, no tienes experiencia y estás buscando trabajo lo tienes complicado, según un estudio presentado por Infoempleo correspondiente a datos del mes de diciembre.

    De hecho, son los profesionales con 5 ó 10 años de experiencia los que demandan las empresas. Concretamente, un 19% más que el resto de candidatos. Las personas que tienen entre 1 y 2 años de experiencia son reclamadas por el 4,83% de las compañías y los que tienen más de 10 años de experiencia sólo son requeridos por poco más de un 2%.

    Ahora que hay mucha más demanda de empleo, las corporaciones tienen la posibilidad de elegir entre muchos más candidatos con mucha más variedad de formación y experiencia. Precisamente esta puede ser la razón por la que las empresas se han vuelto más estrictas con los requisitos de sus posibles trabajadores.

    También te gustará

    El comercio electrónico acaparará la mitad de las ventas en España este “Black Friday”

    La venta a través del comercio online supondrá la mitad de todos los ingresos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.