Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Fujitsu Primergy RX100 S6: servidor para todos

La firma japonesa actualiza su gama de servidores en formato rack 1U con arquitectura monoprocesador con su nueva serie Fujitsu Primergy RX100 S6, ofreciendo alta disponibilidad de los datos a bajo coste.

El dispositivo ofrece amplias posibilidades de personalización y está orientado a pequeños centros de datos, sirviendo como soporte para herramientas de virtualización y aplicaciones web. El servidor funciona con un único procesador, de forma que podemos que elegir el que más nos conviene para nuestra empresa.

Las configuraciones disponibles parten de un Intel Celeron G1101 a 2,26 GHz con doble núcleo, hasta cualquiera de los modelos de procesador de la serie Intel Xeon X3400 con velocidades de reloj comprendidas entre los 2,40 y 2,93 GHz y cuatro núcleos. La marca también ofrece la posibilidad de instalar los recientes Intel Core i3 530 y 540, con doble núcleo y frecuencias 2,93 y 3,06 GHz respectivamente.

En la configuración más básica el procesador viene acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM DDR3 con ECC (control de corrección de errores), aunque podemos llegar hasta los 32 Gbytes. De serie viene con dos tomas Ethernet, ocho puertos USB 2.0, salida de vídeo VGA y un puerto serie RS-232, junto a una unidad óptica DVD o Blu-ray.

 

Los nuevos Fujitsu Primergy RX100 S6 pueden alojar hasta dos unidades de disco duro de 3,5 pulgadas o cuatro unidades de 2,5 pulgadas. Se comercializan con discos duros SATA (transferencia de hasta 3 Gb/s) de capacidades comprendidas entre los 160 Gbyte hasta 1 Tbyte y con velocidades de giro de 5.400 y 7.200 revoluciones por minuto. Opcionalmente se pueden montar discos duros SAS 2.0 (transferencia de hasta 6 Gb/s) de 146 hasta 600 GB y 15.000 revoluciones por minuto. Por supuesto es posible configurar las unidades en RAID 0,1,5 y 6, según nuestras necesidades de redundancia de datos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta propuesta de Fujitsu va en consonancia con su política de reducción de costes y consume energético e incorpora una fuente de alimentación CSCI Silver de 350 vatios que consigue un ahorro de hasta el 88%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados