martes , 16 enero 2018 Impresion Pyme
  • Spotify, la fuente de ingresos de las discográficas

    Universal Music lo ha confesado: Spotify es su cuarta fuente de ingresos. Pero no es la única discográfica que se lucra del negocio de este servicio on-line que da las casa de música un porcentaje de sus cuentas premium y publicidad.

    Aunque no sabemos cuáles son las tres primeras fuentes de ingresos de Universal Music, podemos intuir que iTunes, Google y YouTube están detrás de estas posiciones. Spotify se queda en cuarto lugar siendo rentable en todos los países menos en España y Reino Unido donde los usuarios son reacios a pagar por cuentas premium teniendo un servicio más que satisfactorio gratuitamente.

    Por supuesto, la compañía no cuenta nada o casi nada de sus relaciones contractuales con las discográfias. Sólo se sabe que el servicio de música paga una comisión a las casas de música por sus canciones que extrae de las cuentas premium y la publicidad.

    Lo que nació como un proyecto de música en Suecia se ha convertido en un servicio éxitoso. De hecho, en su país natal Spotify es el primer portal de descargas y supera a iTunes de Apple con creces. Parece que los suecos tienen mucho apego a sus productos.

    También te gustará

    IMF Business School selecciona diez proyectos para la segunda edición de su aceleradora de empresas

    La escuela de negocios IMF Business School ha abierto el plazo de presentación de proyectos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.