Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Andalucía presenta su cheque a la innovación

    Anunciado hace unos meses, hoy se presenta el cheque innovación, una subvención a fondo perdido de 9.000 euros para que las pymes anlauzas puedan mejorar sus herramientas tecnológicas. En total, la Junta de Andalucía destinará 40 millones de euros durante los próximos cinco años.

    Los cheques, activos financieros de hasta 9.000 euros por empresa, se utilizarán mediante bonos canjeables por elementos innovadores (equipos informáticos, soluciones de software, eyc.), sin que las pymes tengan que desembolsar dinero alguno. 

    Las empresas podrán solicitar la subvención acudiendo a una consultora acreditada que certificará si es o no idónea para el desarrollo de la empresa. En el plazo de un mes, si la respuesta es positiva, la Junta, a través de la agencia pública IDEA,  a disposición de la empresa el cheque innovación solicitado.

    Las ayudas para  la mejora tecnológica de las pymes andaluzas están contenidas en el VI Acuerdo de Concertación que el gobierno y los agentes sociales andaluces desarrollaron entre 2005 y 2009.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.