martes , 24 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Telefónica duplicará gratuitamente la velocidad de subida

    El próximo mes de abril todos los usuarios que tengan contratado el ADSL de Telefónica verán incrementada su velocidad de subida el doble y sin pagar ni un euro más. De esta manera los clientes de ADSL de 6 y 10 megas pasarán a tener 640 Kbps de velocidad ascendente, pudiendo enviar correos o subir fotografías y vídeos el doble de rápido.

    La velocidad de subida en nuestro país es una de las asignaturas pendientes en la Banda Ancha. De hecho estamos muy por debajo de países como Reino Unido, República Checa, Alemania, Brasil o Colombia, donde la operadora cuenta en sus ofertas con una velocidad de subida bastante superior.

    Aquí en España la mayoría de los operadores ofrecen un mega de subida como mucho, siendo Jazztel una de las compañías más esplendidas ofertando hasta 2,5 megas de subida en su oferta de 20 megas gracias a Anexo M. De esta manera Telefónica da un paso bastante espectacular. La compañía presidida por César Alierta siempre ha sido el operador más lento, ofreciendo 320 Kbps en todas sus ofertas (únicamente ofrece un megabit a sus clientes de 25 y 30 megas que disponen de VDSL2 o fibra óptica).

    Según nos comentan desde ADSLZone, Telefónica ha duplicado la velocidad de bajada en cuatro ocasiones, pero la subida únicamente en 2005. El motivo principalmente ha sido el económico, a causa, principalmente, de la creciente proporción que generan los programas de intercambio P2P. La compañía es la responsable de que aumente el tráfico total que circula por la red y, lógicamente, supone costes.

    También te gustará

    Windows cumple 35 años: un sistema operativo que cambió el mundo

    La primera versión de Windows llegó el 20 de noviembre de 1985, es decir, hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.