Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

«Unnamed app», ¿una app de Facebook inofensiva?

facebook app

Muchos usuarios de Facebook habrán podido ver estos días una aplicación denominada «unnamed app». En principio parecía un hoax, es decir, un mensaje falso inofensivo que sólo pretende molestar, alimentar el propio ego del creador o generar miedo. Sin embargo, el hoax se ha convertido en algo más ofensivo.

Tal y como nos llega desde el blog de ESET, el mensaje que se distribuyó por la red social más grande del mundo, mayoritariamente en inglés, decía algo así:

«Has your facebook been running slow lately? Go to “Settings” and select “application settings”, change the dropdown box to “added to profile”. If you see one in there called “unnamed app” delete it… Its an internal spybot. Pass it on. about a minute ago….i checked and it was on mine.»

El mensaje es falso. La aplicación denominada “unnamed app” no es un spyware. Finalmente, se trató de un error en Facebook que modificó el nombre de un aplicación por error. Por lo tanto, si encuentras esa aplicación, no hace falta que se borre, no es una amenaza. 

Sin embargo, los cibercriminales aprovecharon este descuido para convertirlo casi de inmediato en una amenaza fuera de Facebook. Los ciberdelicuentes crearon una estrategia de Black SEO, esto es, colocaron enlaces falsos en las primeras posiciones de los buscadores desde donde se descargan malware, como muestra la imagen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

black-seo-facebook-app

Así, lo que en un primer momento era un bulo sin importancia, se convirtió en cuestión de horas en una amenaza para los internautas. A los cibercriminales no se les escapa una.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

El año pasado, el mundo del cibercrimen estuvo marcado por un creciente número de ataques perpetrados por grupos criminales. La economía de la ciberdelincuencia...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados