Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

Strato, primer proveedor que ofrece IPv6

Damian Schmidt, CEO de Strato, segundo suministrador de hosting europeo Strat, presentó en Madrid la estrategia de la compañía para dar el salto a IPv6, el nuevo estándar en el que se va a basar el Internet del futuro.

El estándar actual, IPv4 se encuentra al límite de su capacidad (se calcula que sólo quedan un 10% de dominios disponibles), por lo que el cambio al nuevo estándar parece inminente. En este sentido, y según lo anunciado, Strato será la primera empresa proveedora de hosting que dará este paso.

«Los administradores deben ya acostumbrarse al día a día de IPv6» comenzó diciendo durante su presentación en Madrid Damian Schmidt, máximo responsable de STRATO, el segundo suministrador de hosting europeo con una fuerte presencia en nuestro país. Para Schmidt, «es clave adaptarse cuanto antes a este protocolo para no sufrir presiones de última hora, lo que aumenta costes y riesgos».

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO preguntaron al responsable de STRATO, sobre el acuerdo con Deutsche Telecom, el gigante de las telecomunicaciones alemán, que está en proceso de adquirir la empresa de hosting. Según Damian Schmidt, el acuerdo fortalecerá la posición de STRATO pero no afectará al día a día ya que la empresa continuará con una gestión independiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero volviendo al tema del encuentro, la apuesta por el protocolo IPv6, STRATO será la primera compañía que lo suministre de serie, eso sí, todavía con el sello de beta.

A partir de ahora, todos los servidores Windows y Linux y la infraestructura correspondiente están configurados, además de para el popular protocolo IPv4, también para IPv6;  es decir, que a partir de ahora, serán accesibles a través del nuevo protocolo. De este modo, STRATO garantiza seguridad en el futuro para todos los clientes de este segmento, ya que sólo así, los administradores de TI pueden empezar a prepararse para el cambio a IPv6. IPv6 resuelve numerosos problemas del antiguo protocolo IPv4, como la escasez de direcciones, y ofrece además funciones integradas de seguridad y de gestión de la calidad.

Podéis leer todos los detalles en el artículo especial elaborado por nuestros compañeros de MuyComputerPro

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados