Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Vodafone ofrecerá la oficina online de Microsoft

Hace casi un año, Microsoft presentaba en España su Business Productivity Online, una primera apuesta de la compañía de Redmond por el Cloud Computing que incluía soluciones como Exchange online, Sharepoint online, OfficeLive Meeting o Communications Online.

Hoy la presidenta de Microsoft España, María Garaña, junto a Francisco Román,  presidente de Vodafone España han presentado en Madrid el acuerdo por el cual Vodafone pasará a comercializar parte de estos servicios bajo el sello de Microsoft Online Services.

Vodafone quiere convertirse en una compañía cada vez más centrada en la oferta de servicios para empresas. Tal y como recordó Francisco Román, en los últimos meses varios lanzamientos han ido en esa dirección, como por ejemplo la presentación el año pasado de la «Oficina Vodafone» o el más reciente lanzamiento del Vodafone Business Place.

En este sentido, el desarrollo del acuerdo suscrito entre ambas empresas en el anterior Word Mobile Congress, acaba de cristalizar en el lanzamiento de «Vodafone Soluciones Unificadas» un nuevo producto dirgido a empresas y autónomos que integra Microsoft Online Services (Exchange, Sharepoint, Office Live Meeting, Office Communications) y Oficina Vodafone (voz y banda ancha fija y móvil).

Tal y como ha subrrayado el CEO de Vodafone España, «Este nuevo lanzamiento es la guinda de un enfoque basado en servicios cloud para empresas» consiguiendo que cualquier empresa «pueda acceder a la información que necesita en cualquier momento y lugar de forma sencilla» .

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte María Garaña ha señalado que «estamos ante la oportunidad de que cualquier empresa pueda entrar en el futuro de la tecnología y de la productividad, sin tener que realizar grandes inversiones en infraestructuras»  añadiendo que tiene una «importancia vital» que la innovación llegue al mundo de la pyme.

Algunas ventajas

1. Las empresas podrán acceder a una solución total de comunicaciones que integra los servicios de voz y datos de Vodafone con las soluciones on-line de productividad y colaboración de Microsoft.

2. La nueva solución reduce la inversión en infraestructura, pues los clientes no necesitan centralitas o servidores empresariales.

3. El servcio elimina los costes de mantenimiento y gestión y ofrece al cliente un único proveedor y una única factura.

 

 

Microsoft Online Services

Exchange Online

El conocido servidor de correo electrónico de Microsoft. En principio, Microsoft ofrece una capacidad de 5 gigas por cada buzón, pero se pueden adquirir Gigas adicionales en caso de ser necesario.

Sharepoint Online:

Entorno de colaboración en el que los usuarios pueden compartir y editar documentos.

Office Live Meeting:

Permite establecer conferencias y reuniones virtuales, a través de videoconferencias y chats.

Communications Online:

Servicio de mensajería instantánea destinado al entorno corporativo.

La nueva oferta de Vodafone comenzará a comercializarse a través de su canal profesional a partir del próximo 1 de marzo.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados