Un reciente estudio de Randstat revela que muchos estereotipos siguen estando presentes en la empresa española. Así, un 30% de los encuestados para este estudio declara que prefiere tener de jefe a un hombre antes que a una mujer, frente a un 24% que desearía que su jefe fuese mujer.
A pesar de ello, un 48% de los varones y el 45% de las mujeres asegura que les daría igual que su superior fuera o no del mismo sexo, aunque también se desvela que los hombres se apoyan más entre ellos (1 de cada 3 varones prefiere un jefe varón).
La compañía de recursos humanos observa que cuanto mayor es el nivel formativo de los consultados, menos importancia dan al género de su jefe y viceversa.
Así, hasta el 45% de las personas sin estudios preferiría un hombre como jefe si pudiera elegir, porcentaje que se eleva hasta el 51% si sólo se tienen en cuenta las respuestas dadas por hombres.
Asimismo, Randstad destaca que cuando las personas consultadas tienen trabajo, se muestran más abiertas y más indiferentes a si su superior debe ser hombre o mujer.
Además, los trabajadores más jóvenes y los más veteranos son más abiertos a cualquiera de las dos opciones, en tanto que los hombres de entre 30 y 44 años son los que sienten una mayor preferencia por los jefes varones.