Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los españoles prefieren a un hombre como jefe

Un reciente estudio de Randstat revela que muchos estereotipos siguen estando presentes en la empresa española. Así, un 30% de los encuestados para este estudio declara que prefiere tener de jefe a un hombre antes que a una mujer, frente a un 24% que desearía que su jefe fuese mujer.

A pesar de ello, un 48% de los varones y el 45% de las mujeres asegura que les daría igual que su superior fuera o no del mismo sexo, aunque también se desvela que los hombres se apoyan más entre ellos (1 de cada 3 varones prefiere un jefe varón).

La compañía de recursos humanos observa que cuanto mayor es el nivel formativo de los consultados, menos importancia dan al género de su jefe y viceversa.

Así, hasta el 45% de las personas sin estudios preferiría un hombre como jefe si pudiera elegir, porcentaje que se eleva hasta el 51% si sólo se tienen en cuenta las respuestas dadas por hombres.

Asimismo, Randstad destaca que cuando las personas consultadas tienen trabajo, se muestran más abiertas y más indiferentes a si su superior debe ser hombre o mujer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, los trabajadores más jóvenes y los más veteranos son más abiertos a cualquiera de las dos opciones, en tanto que los hombres de entre 30 y 44 años son los que sienten una mayor preferencia por los jefes varones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados