Microsoft ha publicado una versión especial de Internet Explorer 8 que está orientada a los más jóvenes y que les permite acceder fácilmente a un sistema para denunciar a posibles acosadores o a webs con contenidos poco apropiados. Se trata de Internet Explorer 8 Click Clever, Click Safe, una edición especial que permite a los pequeños de la familia navegar con un nivel adicional de protección frente a las amenazas que surgen en Internet y que pueden causar muchos problemas a los jóvenes.
Esta versión especial de Internet Explorer 8 se ha desarrollado en colaboración con la organización CEOP ( Child Exploitation and Online Protection Centre) y permite a sus usuarios informar de posibles ataques que se realizan a través de Internet mientras los niños están navegando por la red de redes.
La nueva característica también está disponible para usuarios de Internet Explorer 8 mediante el uso de uno de los conocidos Web Slices de Microsoft, unos complementos que añaden funcionalidades al navegador al estilo de las extensiones de Firefox. Así pues, hay dos formas de utilizar este navegador: o descargando la versión específica o bien instalando el complemento en forma de Web Slice.
La herramienta presenta un sencillo sistema para informar a la CEOP de que los contenidos que estamos visitando son maliciosos, algo que hará que quede filtrada para el resto de los usuarios tras una obligada labor de investigación y comprobación. También es posible denunciar a posibles acosadores y también la presencia de contenidos para adultos.