Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

En Sitges pagan con el teléfono móvil

La Caixa, Telefónica y Visa pondrán en marcha en mayo en Sitges una prueba piloto pionera en España que permitirá hacer compras mediante los teléfonos móviles dotados de tecnología ‘de proximidad’ tan sólo acercándolos al TPV de los comercios una vez se haya introducido el precio.

Con esta tecnología, la tarjeta SIM del teléfono se convierte en un monedero móvil virtual con capacidad para guardar múltiples tarjetas de crédito. La compra se realiza mediante una tecnología parecida al ‘bluetooth’ llamada ‘Over The Air’ (OTA), sin coste para el usuario.

La prueba piloto se alargará durante seis meses y contará con 500 comercios y 1.500 usuarios, clientes de La Caixa y de Telefónica, a los que se dotará de un teléfono Samsung modelo Star (S5230), el único con tecnología NFC en la actualidad.

La Caixa será la entidad emisora de la tarjeta Visa que se colocará en la SIM del móvil de los participantes en la prueba piloto y que ofrecerá los mismos servicios que el cliente ya tiene con sus tarjetas: forma de pago y servicios asociados como CaixaProtect.

Este el primer proyecto piloto que se realiza a nivel europeo con un volumen tan elevado de participantes. En 2011 se plantea extender toda esta tecnología al resto de España, aunque todavía queda por clarificar cómo se van a unir otros bancos y operadores telefonónicos a esta iniciativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los teléfonos, el director de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, apuntó que se calcula que en 2012 el 20% de todos los modelos de móviles tendrá la tecnología NFC, basada en el contacto próximo.


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados