Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Izquierda Unida pide a Telefónica que baje los precios del ADSL

Por todos es sabido las grandes ofertas de ADSL que Telefónica lanza en otros países europeos, mientras que nuestro país sufre la ira por tener la Banda Ancha más cara y lenta de nuestro continente. En este problema Telefónica tiene una gran responsabilidad por ser el operador más caro de Europa y monopolizar una cuota de mercado de más del 50 por ciento.

A pesar de ello, dejando a un lado las falsas promesas de los ministros de Industria, presidentes autonómicos, candidatos a presidentes del Gobierno, secretarios de telecomunicaciones, etc., no se ha actuado y la realidad es que seguimos teniendo que acceder a la red de redes pagando precios abusivos para contratar una velocidad insuficiente.

Ahora desde Izquierda Unida se han propuesto tomar una serie de medidas para poder cerrar en nuestro país la denominada brecha digital. Entre estas se encuentran:

  • Conseguir una rebaja incondicional en el precio del ADSL concordante con el nivel de vida de nuestro país.
  • Conseguir una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones a las del resto de países europeos, sobre todo de países donde opera Telefónica a través de su filial O2.
  • Conseguir una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano/a al ADSL con independencia de su lugar de residencia.

Desde IU han asegurado que esta iniciativa no sólo es justa y oportuna, sino totalmente necesaria para que nuestro país pueda reducir sensiblemente, y en un plazo relativamente corto de tiempo, la brecha digital con respecto a su entorno europeo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Noticias

La formación de estudiantes y el futuro está de enhorabuena. La iniciativa de innovación de Telefónica, Wayra, junto con el fondo de inversión Extensión...

Noticias

Andalucía (18,7%), Castilla y León (14,9%), Valencia (13,42%) y Cataluña (10,09%), suman el 57% de los nuevas altas tras un mes de funcionamiento del...

Noticias

El 90% de los empleados del sector público y privado reconocen la utilidad de contar con la tecnología a la hora de desempeñar su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados