El presidente nacional de Cepyme, Jesús Bárcenas, justificó ayer su decisión de optar a un tercer mandato al frente de la organización empresarial ante «la petición de varias organizaciones territoriales, para no crear un vacío de poder y dar continuidad al trabajo» del actual equipo dirigente.
Bárcenas, que participó en el Foro Diálogos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, señaló que, entre los temas pendientes están el recuperado diálogo social, la reforma laboral o la colaboración en la Ley de Economía Sostenible.
También explicó que la actual situación de crisis impulsa a «no crear ningún vacío de poder» al frente de la organización para buscar solución a los problemas que afectan a la pequeña y mediana empresa, que son la falta de financiación y la morosidad de las administraciones, «que caen de forma importante sobre las pymes».
Ante la anunciada candidatura de Jesús Terciado, presidente de la pequeña y mediana empresa de Castilla y León, dijo que esto sólo es muestra de «democracia» y no descartó que aparezcan más opciones cuando se convoquen las elecciones, previstas para el mes de mayo.
Que haya más candidatos, en opinión de Bárcenas, es muestra de que «hemos puesto a Cepyme en el mapa y empieza a ser deseada para presidirla, algo que otros ya teníamos claro hace años».