Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Salón Miempresa: todo lo que necesitas saber

Queda menos de una semana para la inauguración del «Salón Miempresa 2010» uno de los principales eventos del año dirgidos a emprendedores, autónomos, pymes y en general a todos aquellos interesados en conocer soluciones para su primera aventura empresarial.

En MuyPymes vamos a cubrir de primera mano el evento, pero antes os queremos mostrar los entresijos de un evento que quiere «redinamizar España», preocuparse por la iniciativa empresarial y ayudar a pymes y microempresas a luchar por su supervivencia.

El Salón Miempresa se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid los próximos días 9 y 10 de marzo. Patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, el evento está diseñado con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las pymes impulsando su competitividad y continuidad. 

Este evento nace con vocación de expandirse a otras comunidades autónomas y con el objetivo de convertirse en la cita anual de referencia para autónomos, pymes y emprendedores. Enfocado en la generación de negocios, en esta primera edición del congreso se han implicado numerosas instituciones públicas como la Dirección General de la Pyme, el ICEX o los ministerios de Industria, Economía e Igualdad.

Además, numerosas asociaciones profesionales, fundaciones, escuelas de negocio y medios de comunicación apoyan a un proyecto que quiere convertirse en referente desde su primera edición. ¿Pero qué podemos ver en el salón «Mi Empresa»?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Programa general

En primer lugar los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a un amplio programa de conferencias en el que se tratarán los temas que más preocupan a las pequeñas empresas en estos tiempos de crisis: cómo financiar su empresa o inicativa empresarial, cuáles son los retos a los que deben enfrentarse emprendedores y pymes, o cómo se tranforma una idea en un gran negocio.

Los trabajadores autónomos y los emprendedores novatos son dos de los grandes actores del nuevo salón. Así dos de las grandes conferencias «La nueva situación del trabajador autónomo: ¿Perspectivas de futuro?» y «Los errores más comunes de los emprendedores: lo que no hay que hacer» van especialmente dirigidos a este colectivo.

Además de las grandes conferencias, los dos días de evento van a dar lugar a tres ciclos de conferencias técnicas, destinadas a resolver poblemas muy concretos, y que se encuadran en las siguientes áreas: emprender, crecer y transmitir.

Por útlimo dentro del programa general, los organizadores del salón han preparado nada menos 16 mesas redondas, diez presentaciones de productos y servicios y más de cincuenta talleres prácticos para aprneder de los mejores expertos los trucos, técnicas y know-how indispensables para el día a día.

 

 

¿Qué le dirías a un inversor si te lo encontraras en el ascensor?

Uno de los eventos más destacados que se enmarcan dentro del Salón será el «Elevator Pitch» una iniciativa destinada a empresas españolas que estén inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, a las que se les ofrece la oportunidad de darse a conocer ante un amplio conjunto de inversores potenciales.

“Elavator Pitch”, es en realidad un concurso que pretende poner en contacto a aquellos proyectos empresariales o empresas que demanden financiación con organismos especializados en la intervención de empresas, mediante la compra temporal de participaciones.

Su dinámica consiste en la presentación breve del proyecto, aproximadamente cinco minutos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que se encargarán de decidir cuál es el proyecto, idea o empresa más viables.

Para abordar con más garantías la presentación y destacar con claridad los puntos fuertes del proyecto, los organizadores han previsto también un Taller de Artes Escénicas que se impartirá minutos antes  del evento.


Ser emprendedor tiene premio

Además del «Elevator Pitch», los organizadores han puesto en marcha los «Premios Mi Empresa 2010» con el fin de promover las cuatro mejores iniciativas empresariales.

Los participantes en esta convocatoria podrán inscribirse en la categoría de mejor iniciativa empresarial tecnológica, mejor iniciativa empresarial con mayor creación de empleo, mejor iniciativa empresarial emprendida por mujeres o mejor iniciativa empresarial extranjera implantada en la Comunidad de Madrid.

Las compañías que opten al premio deberán reunir los siguientes requisitos: que la empresa esté constituida desde hace al menos dos años, que esté implantada en territorio español, además de que el historial y/o perspectivas de crecimiento sean superiores al 10% anual y demostrar que se ha logrado destacar en la categoría a la que se presenta rellenando el formulario que se puede encontrar en http://ivent.xeria.es/xcli/miempresa_2010/premios.aspx

 

 

Jugar a ser emprendedor

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, el Salón Miempresa será el escenario del Desafío de Gestión de Empresas DEGEM. Esta iniciativa, que ya ha contado con dos ediciones anteriores, consiste en un ejercicio de simulación de negocios para estudiantes universitarios con el que se pretende buscar e identificar a jóvenes con talento e iniciativa empresarial.
 
En esta competición participan grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza y universidades, que con la ayuda de su profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia compañía con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio en un entorno simulado.

Los participantes en esta iniciativa totalmente gratuita, podrán acceder a distintas becas y premios además de fomentar el intercambio de contactos profesionales con empresas interesadas en buscar jóvenes talentos. Además, las compañías que lo deseen podrán tanto patrocinar los premios como los equipos que formen los estudiantes, mientras que los diez equipos finalistas tendrán la oportunidad de contactar con las empresas colaboradoras en el evento. 

Pero esto no es todo, además los asistentes al Salón podrán contar con el asesoramiento del «Consejo de Sabios», ampliar su red profesional en la «Sala Networking», acudir a varias presentaciones y firmas de libros, etc.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados