Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

5 pasos para desechar correos poco prácticos

e-mail

¿Cuántos e-mails se acumulan en estos momentos en la bandeja de entrada de correo electrónico? ¿Cuántos de ellos están sin abrir? y es más… ¿cuántos de ellos son realmente prácticos? En MuyInternet con la ayuda de nuestros compañeros de MuyPymes te mostramos cómo el empleo de filtros te ayuda a ser más productivo.

Disponer de un buen sistema de filtrado de correo electrónico equivale en muchos casos a tener a nuestra disposición un completo asistente virtual que se encarga de una de las partes más tediosas y rutinarias de nuestro trabajo frente al ordenador: clasificar los e-mails que recibimos en nuestra bandeja de entrada.

Aunque existen infinidad de formas de clasificar los e-mails que recibimos, de lo que se trata en el 90% de las ocasiones es de responder a los siguientes parámetros:

  • ¿Quién es el remitente?
  • ¿Quién es el destinatario?
  • ¿Qué palabras se encuentran en el asunto?
  • ¿Qué palabras clave se detectan en el cuerpo del mensaje?

En función de lo anterior podemos asignar las siguientes acciones clásicas:

  • Borrar el correo.
  • Marcarlo como leído.
  • Clasificarlo o etiquetarlo.
  • Enviar una respuesta automática.

Teniendo en cuenta estas pequeñas bases teóricas, cabe preguntarse  qué tipo de e-mails son susceptibles de ser filtrados, y cómo debemos realizar dicho filtro. Os proponemos los siguientes:newsletter

Newsletters

A menos que no necesitemos trabajar sobre una newsletter, podemos afirmar casi con total seguridad que la mayoría de las mismas no nos exigen una lectura inmediata, por lo que crear un filtro para las mismas puede ser una buena idea, evitando así que se acumulen en nuestro correo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Forwards y mails en cadena

Todos conocemos a una o más personas que automáticamente reenvían todos los mensajes que aterrizan en su bandeja de entrada.

Si somos víctimas de este tipo de envíos, lo ideal es crear un filtro que actúe basado en dos reglas. En la primera identificaremos las personas que nos envían este tipo de correos electrónicos, y por lo tanto la primera parte de la regla incluirá sus direcciones de correo electrónico.

En la segunda parte indicaremos que queremos que se filtren los correo cuyo asunto incluya el término «Fwd» que indica que un e-mail ha sido reenviado. En tercer lugar decidiremos qué queremos hacer con ese e-mail… ¿borrarlo? ¿archivarlo?

Comentarios en tu blog

Si disponemos de un blog, al principio puede parecernos bastante divertido recibir todos los comentarios de nuestros artículos en nuestra bandeja de entrada, pero si por suerte nuestro blog crece y se vuelve popular, gestionar todos esos comentarios puede convertirse en una pesadilla.

Las principales plataformas de blogging nos suelen enviar dichas notificaciones desde una dirección de correo concreta, por lo que realmente es muy sencillo filtrar todas estas notificaciones para poder revisarlas más adelante si tenemos tiempo y nos sentimos con ánimos para ello.

Facebook publicidad

Facebook, Twitter y otras redes sociales

La explosión de las redes sociales va unida inevitablemente a un aumento exponencial de las notificaciones que recibimos en nuestro correo electrónico.

Algunas, como Facebook, pueden ser realmente invasivas por lo que dependiendo del nuestro número de contactos podemos llegar a recibir decenas de ellas a lo largo del día.

Como en el caso anterior, filtrarlas es tan sencillo como asignar una regla basada en el remitentes de cada uno de esos e-mails que recibimos.

Promociones y ofertas especiales

Como en el caso de las newsletters, una de las consecuencias directas del auge del correo electrónico es que de forma insconsciente (o consciente) cada vez nos apuntamos a más tiendas on-line de las que deseamos recibir sus promociones especiales o las novedades de cada temporada.

Si somos compradores habituales, el «ruido» que recibimos puede llegar a ser realmente ensordecedor, por lo que aplicar de nuevo un filtro a este tipo de envíos suele ser una práctica más que recomendable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Digitalización

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z. La fintech española suma ya más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados