SharesPost Venture-Backed Index, un nuevo índice creado por SharesPost que incluye siete compañías privadas, entre las que se encuentran algunas de la talla de Zynga Games, Twitter, Linkedin o Facebook, ha valorado a esta última en 11.500 millones de dólares (unos 8.456 millones de euros).
Esto indica que la compañía ha duplicado su cifra desde el pasado mes de julio y ya supera en 2.000 millones de dólares la valoración difundida en noviembre del pasado año (que fue de 9.500 millones). De este modo, y según Bloomberg, la nueva valoración de Facebook implica un precio de unos 26 dólares por título en base a una estimación de 442,4 millones de acciones diluidas.
Por lo tanto Facebook se convertirá en una compañía mil millonaria este mismo año. La firma cerrará el año con unos ingresos de entre 1.000 y 1.100 millones de dólares, según las estimaciones. Los buenos resultados financieros llegan gracias a unas buenas cifras de venta de publicidad, las cuales aumentarán también este año.
El potencial de Facebook es muy elevado y los inversores sueñan con lanzarse a la batalla por las acciones de la compañía. Si bien Facebook no cotiza en los mercados bursátiles oficiales, sí lo hace en el privado.