Telefónica ha puesto en marcha un plan que facilita a las pymes y autónomos que inicien su negocio en 2010 la adquisición de equipos informáticos con descuentos de hasta el 80% en las mensualidades iniciales, ante la dificultad de muchos profesionales para acceder a la financiación.
Telefónica explicó que con este nuevo plan de financiación el cliente tendrá que abonar el 40% del importe en su primer pago, y durante los siguientes 18 meses pagará el 10% del total, lo que le permitirá beneficiarse de un descuento de hasta el 80%.
Como ejemplo, el operador señaló que una pyme que necesite un ordenador portátil puede disponer de este equipo por una cuota al mes inferior a los cinco euros durante el primer año y medio de vida de su negocio.
Con esta iniciativa, la compañía pretende facilitar la puesta en marcha de los nuevos negocios al proporcionar a los clientes una mayor flexibilidad por la disminución del importe de las cuotas iniciales, explicó Telefónica, que destacó, además, que este tipo de contrato no requiere de ningún tipo de avales por parte de los usuarios.
Esta iniciativa completa el programa de ayudas que Telefónica puso en marcha en febrero y que beneficia con un 33% de descuento en las comunicaciones fijas y móviles tanto a los nuevos negocios como a aquellos autónomos y pymes que generan empleo estable durante este año.
