Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 20 Octubre 2021

Noticias

Steve Ballmer apuesta por el cloud computing

El máximo responsable de Microsoft ha realizado unas recientes declaraciones en las que destaca la importancia de los servicios que siguen la filosofía Cloud Computing y que se han convertido en protagonistas en Redmond. 

La empresa dirigida por Steve Ballmer ya invierte buena parte de sus empleados en esa estrategia que parece querer desmarcarse de los productos tradicionales -Windows, Office- para centrarse totalmente en una avalancha de servicios y aplicaciones web para competir con los servicios de Google.

Una conferencia realizada en la Universidad de Washington -que tiene lazos especiales con la empresa de Redmond- permitió a Ballmer destacar la importancia de la Nube de Computación en la estrategia de Microsoft.

En PaidContent señalan que cerca del 70% de los empleados de Microsoft ya trabajan en productos y servicios relacionados con la nube en estos momentos, y que ese porcentaje crecerá hasta el 90% en un año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la charla de Ballmer se citó por ejemplo a Ray Ozzie, el actual Chief Software Architect de Microsoft, y que ya en 2006 reveló la importancia de esa estrategia en un famoso memo. Ballmer afirmó que años más tarde «aún hay un potencial enorme no implementado«.

Ballmer alabó por ejemplo a la App Store de Apple, de la que dijo que había sido «un gran trabajo» de la empresa de Cupertino. También destacó la importancia de las búsquedas, y puso como ejemplo la búsqueda de flores: cuando él busca por flores no quiere un montón de enlaces en azul, sino que quiere directamente acceder a sitios donde pueda comprarlas.

Los navegadores importan, afirmó el CEO de Microsoft, «pero los dispositivos que utilizas para acceder a Internet importan también. La nube quiere dispositivos más inteligentes«. Una clara indicación de su apuesta por la movilidad sobre todo tras el anuncio de Windows Phone 7 Series.

Todo parece pues orientado a la nube en Microsoft, y veremos si todos esos recursos permiten que esta empresa pueda recortar distancias frente a Google, la empresa que actualmente domina con claridad ese mercado de servicios Cloud Computing.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Poco a poco estamos recuperando, por fin, la normalidad a nivel internacional. Esto está permitiendo que los viajes de negocios se estén realizando cada...

Digitalización

Llevábamos varios días hablando de los MacBook Pro 2021 y ayer, por fin, se produjo su presentación oficial. Apple llevó a cabo una importante...

Digitalización

La firma Dell ha ampliado su catálogo de portátiles reforzados con la nueva serie Latitude Rugged, formada por dos nuevos modelos que tiene un...

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados