Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

CeBIT 2010, «un gran éxito para España»

Según ha comentado el presidente de Red.es en la clausura de la misma, la feria tecnológica internacional CeBIT 2010 0 ha supuesto «un éxito para España», que este año ha asistido como ‘partner country’.

Red.es es una empresa pública que depende directamente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Sebastián Muriel. La participación de nuestro país en su calidad de partner country ha conseguido mostrar el lado amable y hospitalario de España en el marcos de la Unión Europea.

Muriel ha explicado que el balance inicial de las empresas españolas que han asistido a CeBIT ha supuesto «un gran éxito» en términos de contactos, acuerdos y rentabilidad global. Así, un total de 106 empresas del sector TIC, de las que 72 han contado con el apoyo del departamento de Industria, han mostrado sus servicios y soluciones innovadoras durante esta semana en CeBIT.

Según datos facilitados por Industria, la participación española se ha materializado en siete pabellones y en un área de más de 3.000 metros cuadrados. Además, indicó que España ocupa el primer lugar en Europa en penetración y uso de la banda ancha móvil (28,3% frente al 18% de la UE).

Asimismo, destacó que España es un país pionero en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y las soluciones creadas en se exportan a más de 30 países, incluyendo Alemania y el conjunto de la Unión Europea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Igualmente, resaltó el grado de presencia que ha alcanzado España, así como el uso de las TIC en el sistema educativo, que se eleva hasta el 99,5% de conexión en las escuelas y a un 98% de banda ancha en las mismas. En este sentido, Muriel resaltó que España ha conseguido un «gran avance» en la administración electrónica, porque más de 17 millones de ciudadanos y pymes españolas cuentan con DNI electrónico y herramientas de firma electrónica, con los que se pueden acceder a más de 3.000 servicios públicos y privados a nivel nacional, regional y local.

Por su parte, el presidente de CEBIT, Ernst Raue, concluyó que España ha realizado «una de las mejores participaciones» como ‘partner country’ de los últimos años en la feria tecnológica. «Como país protagonista de este año, España ha representado un excepcional papel en CEBIT 2010, enviando más de 100 empresas al evento. Su magnífica participación la ha situado definitivamente como uno de los países TIC líderes de Europa«.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados