Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Digitalización

A pesar de la desconexión, las descargas P2P aumentan en Francia

p2pLas descargas desde programa de intercambio de archivos han aumentado un 3% en Francia desde que el gobierno pusiera en marcha el proceso para aprobar la famosa y polémica Ley Hadopi.

El dato que proviene de un estudio de la Universidad  de Rennes demuestra lo que ya muchos internautas han dicho por activa y por pasiva; la prohibición no es la solución.

Pero aún hay más. Los más de 2.000 encuestados telefónicamente revelan que el podría eliminar el 27% de los compradores de música y vídeos por Internet.

La desconexión por uso de P2P como eMule o BitTorrent ha motivado que los internautas utilicen sistemas alternativos para descargar contenidos. RapidShare o Megaupload, servicio de descargas directas, el streaming no autorizado de material protegido o el uso de FTPs privadas  han sido los grandes beneficiados por no estar contempladas en la ley.

En España la ley de Economía Sostenible pretende acabar con este tipo de descargas. Sin embargo, como se ha visto en Francia siempre habrá servicios alternativos para nos hagan la misma función.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Quieres descubrir todo lo que puede hacer por ti, y por tu pyme, HP Instant Ink? Pues no te puedes perder este eBook, en...

Noticias

Adaptarse a todas las exigencias que se detallan en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) puede convertirse en todo un desafío...

Noticias

Tutellus es desde hace años, una de las plataformas educativas más importantes del mundo hispano. Con más de 3 millones de usuarios en 160...

Noticias

¿Que por qué? La razón es de peso y tiene dos cifras: 70%. Este es el índice que corresponderá al peso del vídeo en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados