CA acaba de entrar en el midmarket con la compra de Ninmsoft, proveedor de soluciones de monitorización del rendimiento de TI. Su adquisición le ha costado a la compañía 350 millones de dólares y con ésta, según los analistas, mata dos pájaros de un tiro, es decir, elimina a un competidor y entra en el mercado de los servicios gestionados.
Nimsoft tiene una presencia muy activa en el llamado cloud computing con ofertas para Rackspace y Elastic Compute Cloud de Amazon, entre otros. Posee cerca de 800 clientes, principalmente en Estados Unidos y Europa, y la mayor parte de sus 120 empleados, incluyendo a su CEO Gary Read, formarán parte de la plantilla de CA bajo la división Productos y Soluciones Cloud.
En propias palabras de Chris O’Malley, vicepresidente ejecutivo de la línea de negocios de Productos y Soluciones Cloud de CA: «Con la adquisición prevista de Nimsoft, CA podrá captar segmentos de mercado en crecimiento, como son empresas y economías emergentes, o los MSPs que proporcionan a estos clientes servicios de gestión TI vía cloud…La penetración en estos mercados ampliará más aún nuestro liderazgo mundial en gestión de TI y complementará nuestra actual fortaleza en las grandes empresas que son clientes de CA».
Recientemente CA también compró NetQuoS, proveedor de gestión del rendimiento de las redes, y Oblicore, fabricante de software para monitorizar los acuerdos de nivel de servicio.