miércoles , 30 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • 6 errores a evitar en el Social Media

    Hacerse una página de fans en Facebook o crear una cuenta en Twitter puede significar tener presencia en los medios sociales pero no conseguir expandirnos con ellos. Por ello, es necesario plantear una estrategia clara dirigida a estos medios para que a largo plazo veamos los beneficios.

    No obstante, las estrategias en Social Media son muy recientes y es complicado no caer en los tópicos de otras compañías y por extensión en sus mismos errores. Para que no te ocurra esto con tu negocio hemos creado una lista de errores a evitar con la ayuda de Senior Manager.

    1. La autopromoción: aunque muchos consideran que el objetivo de hacer una página de fans en Facebook es el de decir qué buenos somos y qué bien lo hacemos, los usuarios buscan algo muy diferente en esos lugares. Así lo mejor es que utilicemos estas herramientas para gratificar la fidelidad de los usuarios y obsequiarlos con premios o descuentos.
    2. No tener sentido común: lo mismo que no nos metemos en las conversaciones de las personas que están en la calle, no podemos ir a una red social y comenzar a interrumpir a todos los usuarios. Debemos utilizar el sentido común y utilizar las mismas estrategias que empleamos en la realidad.
    3. Usar todo: existen millones de herramientas en la Red donde se pueden promocionar nuestra empresa. Sin embargo, lo mismo que no se nos ocurriría entrar en una red de cazadores si nuestra empresa se dedica a la protección de animales, debemos saber dónde estar y qué ofrecer en cada lugar.social-media1
    4. Usar estrategias de otros: aunque veamos acciones de empresas de nuestro sector que han sido todo un éxito, debemos tener en cuenta que no todos somos iguales ni tenemos las mismas imagen corporativa. Por ello, es esencial crear una estrategia en medios sociales exclusivamente para nuestra compañía.
    5. No centrarse en uno mismo: para los usuarios no es tan importante el producto, la marca o el servicio como lo que pueda ofrecerle o ayudarle en su quehacer diario. Por ello, es recomendable no hablar tanto de nosotros como si dar una herramienta para que hablen de nosotros.
    6. No sólo existe Twitter y Facebook: aunque la mayor parte de los usuarios están en estas redes sociales, no sólo debemos fijarnos en ellas. Dependiendo de lo que queramos conseguir existen servicios mucho más afines y que nos reportarán mejores resultados.

    Teniendo en cuenta estos errores y utilizando siempre el sentido común podemos llegar a crear grandes acciones en los Social Media. De todas formas, quizás lo más recomendable en este campo es experimentar porque al ser algo tan nuevo todavía hay muchas cuestiones por descubrir.

    También te gustará

    Los hoteles se reinventan tras la irrupción de la pandemia y apuestan por su conversión en espacios de coworking

    Es una práctica que hace unos meses podría haber sonado a ciencia ficción en nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.