Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Iniciador: de emprendedores para emprendedores

Iniciador es una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores en sus proyectos empresariales. Para conseguirlo realizan eventos mensuales en diversas ciudades en los que se aprovecha para intercambiar experiencias y compartir conocimiento.

Javier Martín (responsable de Loogic), Ángel María Herrera (CEO del gruo Evoluziona), Lucas Rodríguez Cervera (emprendedor de software) y Jesús Encinar (fundador de idealista.com) han estado hoy en Madrid para hablarnos de su proyecto. 


«De emprendedores para emprendedores»
. Este es el lema del proyecto Iniciador, formado por un grupo de emprendedores de primer nivel que en un determinado momento sintieron las necesidad de crear una comunidad de apoyo a un colectivo que en demasiadas ocasiones ha sido ninguneado en nuestro país.

El proyecto que comenzó su andadura en marzo de 2007 con una única convocatoria en Madrid, ha crecido vertiginosamente en los últimos años y actualmente ya son 28 las ciudades las que se han sumado al proyecto. Entre todas han conseguido que durante la corta vida de Iniciador, más de 10.000 emprendedores hayan acudido a las reuniones, que además de servir como excusa para realizar sesiones de networking, también han contado con más de 100 ponentes de primera fila.

Ángel María Herra, Javier Martín y Lucas Rodríguez Cervera

¿Pero qué de qué se habla en Iniciador? Tal y como lo explica Ángel María Herrera, Iniciador intenta ofrecer respuestas a preguntas que están en boca de todos. «¿Qué sector es el más adecuado? ¿Por dónde empezar? ¿Qué debo tener en cuenta para arrancar?  Una vez  embarcado en la aventura surgen nuevos restos y nuevas dudas…  ¿Cómo puedo mantener mi empresa a flote en un momento de crisis como el actual?«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Herrera, proyectos como el que representa Iniciador demuestran a la sociedad que «en este país nos estamos arriesgando a realizar nuevas cosas. Sabemos innovar, no todos queremos ser funcionarios. Hemos conseguido que personas que nunca antes se lo habían planteado, den el salto, creen empresas y generen empleo».

Una idea muy similar es la que defiende Javier Martín, quien asegura que «la solución a la crisis actual para por ser emprendedor». Por su parte Jesús Encinar, uno de los empresarios puntocom más conocidos de España explica que desgraciadamente «emprender en España es una locura» y señala que la administración no facilita precisamente el trabajo al que quiere apostar por su propio proyecto empresarial. 

Como principales culpables señala a las dificultades burocráticas, administrativas y fiscales a las que se debe enfrentar el emprendedor español, señalando irónicamente que «emprender es una carrera de obstáculos. Tanto es así que parece que en España más que premiar, se penaliza el trabajo».

Sin embargo, la Administración no es la única culpable. Todos coincidieron en señalar que la figura del emprendedor sigue generando cierta desconfianza en la sociedad española, que tiende a admirar a personajes famosos y futbolistas, pero mira con recelo al empresario que triunfa en su proyecto. Desde MuyPymes esperamos que proyectos como Iniciador sirvan para cambiar esta mentalidad.

Jesús Encinar

Nuevos proyectos

Además de hacer un balance de su proyectos, los fundadores de Iniciador quisieron aprovechar el acto para presentar algunos de los proyectos que tienen preparados para este año. En este sentido, queremos destacar los siguientes:

1. Organización del primer Congreso Nacional de Emprendedores: será un congreso de un día de duración en el que se pretende reunir a unos 800 emprendedores de toda España. Su celebración está prevista para mayo de este año.

2. Creación de un Observatorio de Clima Emprendedor: la idea es elaborar un estudio que refleje con fidelidad la situación del emprendimiento en nuestro país.

3. Libro de consejos de inversores a emprendedores: publicado por la editorial Bubok cuenta con los testimonios de:  Ana María Llopis Fundadora OpenBank, Alejandro Núñez  de Caja de Navarra, Antonio González Barros Fundador del grupo Intercom, Bernardo Hernández Vicepresidente de Google, Rodolfo Carpintier uno de los Bussines Angels históricos de España y Roberto Saint-Malo Fondo de Capital Riesgo de Adara.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados