martes , 22 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Las búsquedas «prohibidas» se disparan en Google Hong Kong

    Desde que Google tomara la decisión de redirigir las búsquedas a su página radicada en Hong Kong, la búsqueda de resultados censurados en China se ha multiplicado por diez estos días. De este modo, temas prohibidos por Pekín como «Tiananmen», «corruption» y «Falun Gong» son los términos más usados a la hora de teclear en www.google.com.hk.


    Sin embargo, no hay que olvidar, que desde China, a pesar de la migración del servidor de Google a Hong Kong, siguen bloqueando buena parte de los resultados, por lo que en estos momentos el porcentaje de las tan polémicas búsquedas para el país asiático ha bajado. El primer día en el que Google realizó su traslado a Honk Kong, los usuarios realizaron aproximadamente 2,5 millones de búsquedas de frases que contenían las palabras «Tiananmen» y alrededor de 4,7 millones de búsquedas para el grupo religioso prohibido «Falun Gong».


    De este modo Google se ha convertido durante estos días en el buscador más utilizado dentro de territorio chino, desbancado al mismísimo Baidu, aunque una vez la sombra de la censura ha vuelto a vislumbrarse con claridad, Baidu, de nuevo, se sitúa en primera posición.

    Desde el desafío de Google a China, ésta última se está dedicando a erradicar los comentarios a favor de Google en Internet. Concretamente la Oficina de Información del Consejo de Estado ha ordenado a todos los sitios de noticias «administrar cuidadosamente la información en los foros, comentarios y otras herramientas y limpiar los textos, imágenes, grabaciones y vídeos en apoyo de Google, que pidan a Google que se quede en China y animar a Google o a cualquier otra empresa con un tono diferente a la política del Gobierno».

    También te gustará

    evento

    Primer evento Growth Media: ¿Se innova en los medios de comunicación?

    Esta mañana se ha celebrado el primer encuentro, «Growth Media«, vía streaming en Youtube y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.