Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Robos de cuentas a usuarios de eBay

ebay

Desde el blog oficial de eBay nos advierten de que de un tiempo a este parte hay una tendencia a spamear a los usuarios del portal de compras con e-mail supuestamente de la casa que lo único que quieren conseguir son los datos de los receptores.

Si eres usuario de eBay puede que hayas recibido un correo electrónico supuestamente de la compañía pidiéndote que valides tu cuenta. Si es así, mucho cuidado porque puedes ser una víctima de phishing. En ese caso lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con eBay para que intenten solucionar el problema.

Aunque los ciberdelicuentes cada día perfeccionan más sus e-mails para que nadie se de cuenta de la trampa, en eBay nos dan algunos trucos para detectar que un correo es falso.

Lo primero que debemos hacer es aplicar el sentido común. Si eBay nunca nos ha escrito a nuestro correo personal ¿por qué lo va a hacer ahora? De hecho, la compañía asegura que eBay NUNCA pedirá a sus usuarios vía e-mail datos de su cuenta.

seguridad informática

No obstante, si eBay nos manda algún e-mail a nuestra cuenta será para avisarnos que tenemos un mensaje en la página personal del portal de compras. Por lo que todas las gestiones pertinentes las tendremos que hacer desde su sitio para evitar, precisamente, estos robos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En consecuencia, otro pequeño truco para detectar estos timos es revisar la bandeja de Mi eBay para ver si el mensaje está en ella. Si no es así, no debemos fiarnos del correo puesto que el emisor no es eBay.

Si atendemos al contenido del e-mail veremos que también hay algunas pequeñas diferencias. El encabezado de estos correos falsos empieza por Dear… mientras que «eBay siempre se dirigirá a los usuarios con el nombre y los apellidos utilizados en el registro de la cuenta», explica Nuria, redactor del blog de eBay.

Con esta pequeñas recomendaciones y el sentido común al que apelabámos al inicio de la información es complicado que los cibercriminales den con nuestros datos. Sin embargo, siempre hay que tener los ojos muy abiertos porque ellos siempre intentan ir un paso por delante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados