El paro subió en marzo por octavo mes consecutivo aunque se mantiene la tendencia de moderación de los últimos meses. El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 35.988 personas en el mes, un 0,9% respecto a febrero.
El número total de desempleados se sitúa así en 4.166.613 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, aunque, en realidad los récord se baten cada mes.
Esta subida es más de tres veces inferior a la experimentada en marzo de 2009, cuando las listas de las oficinas públicas de empleo sumaron 123.543 parados más.
Pese a ello, hay que resaltar que se trata del segundo mayor aumento del paro en un mes de marzo dentro de la serie histórica, ya que es un periodo en el que el desempleo suele bajar.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que los datos «consolidan la tendencia de que estamos en el camino» de la recuperación.
«Si seguimos así, habrá un crecimiento suave del empleo a final de año», ha asegurado en una entrevista en Telecinco antes de que se publicaran oficialmente los datos.