La próxima semana San Francisco acogerá la primera conferencia de desarrolladores celebrada por Twitter. El evento, bautizado como Chirp, tendrá lugar entre el 14 y el 15 de abril, es decir que el popular servicio de microblogging tendrá sólo dos días para proponer nuevas herramientas y servicios.
El primer día se centrara en las áreas clave de desarrollo de los últimos años, como la geolocalización, OAuth e integración móvil, además de las estrategias de negocio de Twitter y un calendario. El segundo día concretamente, el llamado hack day, se centrará en compartir ideas entre los asistentes y coloquios con expertos.
Allí estarán Biz Stone, co-fundador de Twitter, y Evan William, CEO y co-fundador de la plataforma, quienes darán sus propias conferencias. Además allí también estará Dik Costolo, quien dará un discurso sobre la nueva herramienta de integración web que se ha lanzado hace poco.
Acudir a Chirp será especialmente rentable para estudiantes, ya que sólo tendrán que pagar 50 dólares (37 euros) los dos días. Los demás asistentes tendrán que pagar 469 dólares los dos días (350 euros) y 140 dólares (104 euros) por acudir tan sólo al segundo día.